Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoEscuela de Danza Pepe Vento, sede del Ballet Albéniz, en Alcalá de...

Escuela de Danza Pepe Vento, sede del Ballet Albéniz, en Alcalá de Henares

La Escuela de danza Pepe Vento nace en el año 2003 con el objetivo de promover la danza, entre gente de todas las edades, tanto a nivel amateur como a nivel profesional, de una manera amena y divertida.

En la escuela se imparten las diferentes disciplinas de: predanza, ballet clásico, escuela bolera, danza española, folklore, sevillanas, flamenco, danzas urbanas, fit gipsy dance, cajón, castañuelas, guitarra, cursos intensivos, masterclass de danza española y flamenco, PREPAC preparación profesional para el conservatorio.

Todas ellas formada por maestros totalmente cualificados dentro del mundo de la danza, para así desarrollar esta enseñanza.

Más de 30 años de experiencia avalan a la Escuela de Danza Pepe Vento en toda la comunidad de Madrid y Guadalajara, con una opinión muy positiva tanto el sector dancístico como de todos aquellos alumnos que siguen y que han pasado por la sede del Ballet Albéniz.

El director: Pepe Vento

Cuenta con una trayectoria brillante en el mundo profesional y Licenciado en Grado Superior de Danza Española, por el Conservatorio superior María de Ávila demuestra a sus alumnos un aprendizaje de lo más completo, como maestro haciendo una importante labor pedagógica probada en la calidad de sus bailarines, de los que algunos ejercen en diversas compañías y otros se dedican a la enseñanza.

Tras un largo curriculum dancístico, actualmente y desde hace más de 10 años, toma un papel activo como bailarín en la Compañía de Antonio Gades donde es reconocido realizando algunos de los papeles más importantes.

Además, junto a su compañera Pilar Tejada, organiza la Gala del día Internacional de la danza que se celebra desde hace 11 años en el maravilloso Teatro Salón Cervantes de la ciudad de Alcalá de Henares.

El máximo objetivo de la escuela: crear Danza

La Danza te permite descubrir y desarrollar tu potencial físico y mental. Aprende jugando con las formas elementales de utilizar el cuerpo.

Los principios técnicos de la disciplina de la danza en general te ayudan moverte con seguridad y eficacia. Esta disciplina es una de las mejores actividades para aumentar la agilidad, la voluntad, la confianza en ti mismo, la cooperación con el grupo, así como la interiorización y la sensibilidad, a través de los movimientos creativos y libres que se combinan con la técnica.

Unir técnica y creatividad te proporciona un canal de expresión, que es de gran ayuda para abrir el mundo de la comunicación. En la Escuela de Danza Pepe Vento, sede del Ballet Albéniz, encontrarás todo esto y mucho más.

Más información

Sígue a la Escuela en sus redes sociales

Dónde está la Escuela de Danza Pepe Vento

Calle Ribera nº16 – 288805 – Alcalá de Henares