Dream AlcaláNoticiasEntierro de la Sardina 2017 de Alcalá de Henares

Entierro de la Sardina 2017 de Alcalá de Henares

Hoy a las 19:00 horas ha tenido lugar en la plaza de Cervantes el último acto de los Carnavales, el Entierro de la Sardina 2017 de Alcalá de Henares.

Los actores principales, como no podía ser de otra manera, fueron «la sardina» y «la otra sardina». La primera, la principal, ha sido construida por El Centro Cultural El Chorrillo perteneciente a la Junta Municipal del Distrito III. La segunda fue cosa de la peña El Hormigón, que también fue la encargada del cortejo fúnebre, las plañideras y el (la) obispo.

El sencillo acto ha consistido en un pasacalles que ha partido del Quiosco de la Música de la plaza de Cervantes, para recorrer la plaza en el mismo sentido de la circulación rodada hasta la calle Mayor.

El pasacalles estaba formado por malabaristas, equilibristas, monociclistas y trapecistas que cerraban el cortejo.

Tras recorrer la plaza de Cervantes se adentraron en la calle Mayor, donde como cada año se unió el público que esperaba su llegada con la gran cantidad de viandantes que a esas horas suelen poblar nuestra calle más conocida.

Desde allí se dirigieron a la plaza de los Santos Niños, con el alcalde Javier Rodríguez Palacios, la concejal de turismo, cultura y festejos María Aranguren y otros miembros de la corporación municipal y la oposición.

Y al final la sardina fue incinerada

A su llegada a la Huerta del obispo, ambas sardinas fueron colocadas en un soporte para su cremación, acompañadas por las viudas que no dejaron de llorar desconsoladas.

Unos palés bajo la estructura y una garrafa de gasolina se encargaron del resto. El conjunto comenzó arder en pocos segundos ante el numeroso público que como cada año se había congregado en la Huerta, y que observaba el espectáculo de fuego desde la seguridad de las vallas protectoras.

Nosotros grabamos el momento en vídeo, y te lo ofrecemos a continuación:

«Incineración» de la Sardina 2017 de Alcalá de Henares