Dream AlcaláNoticiasEnigma Cervantes 400: la cerveza de Alcalá para el IV Centenario

Enigma Cervantes 400: la cerveza de Alcalá para el IV Centenario

El próximo sábado 23 de abril, en el Mercado de la Aljama,Cervezas Enigma presenta en primicia para todos los alcalaínos y turistas un nuevo estilo de cerveza. La micro cervecería de Alcalá rinde tributo  a uno de sus vecinos más ilustres con el lanzamiento de Enigma Cervantes 400. Se trata de la cerveza conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Refrescante, de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices, ideal para los meses más calurosos.  Está hecha a partir de malta de cebada y trigo, cultivados en la campiña del Henares, la misma tierra que vio nacer a Don Miguel de Cervantes Saavedra.

enigma_cervantes1

Enigma Cervantes 400 es una refrescante cerveza con acabado seco y ligeramente ácido, ideal para combatir la sed, con toques placenteros donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro.

Un sabor sutil y balanceado, con aromas livianos y frutales, pero con la personalidad del trigo, que le confieren un cuerpo medio y un carácter efervescente y refrescante, debido a su carbonatación natural. Sin asperezas ni astringencias. Se aconseja servir con una rodaja de naranja para potenciar su carácter cítrico y refrescante.

Micro-con-enigma

Enigma Cervantes 400 es además perfecta para acompañar el “buen yantar”. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con carnes y pescados ligeros, quesos frescos, mariscos, sushi o aperitivos.

De haber llegado a coexistir, el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote seguro habría disfrutado con una delicia como Enigma Cervantes 400, una cerveza de lo más apetecible para disfrutar del verano y rendir un sabroso tributo a una de las figuras clave de la literatura de todos los tiempos.

Más información

Cervezas Enigma