Dream AlcaláNoticiasEn estado grave un trabajador tras precipitarse en una obra de Alcalá...

En estado grave un trabajador tras precipitarse en una obra de Alcalá de Henares

Un trabajador de 60 años está ingresado en el Hospital 12 de octubre con pronóstico grave, aunque sin compromiso vital. Ha sido tras un accidente laboral después de precipitarse de una altura de tres metros en una de las obras que se llevan a cabo en el barrio de El Olivar.

El aviso a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se produjo a las 16:22 horas de la tarde de este miércoles, para que acudiera a las cercanías de la calle Islas Caimán de Alcalá de Henares.

Hasta la zona se desplazó una UVI Móvil del 112, apoyada por una ambulancia de Protección Civil y una dotación de la Policía Local de Alcalá. Los sanitarios certificaron que el trabajador presentaba una fractura abierta en un brazo con posible afectación vascular.

Debido a ello, el helicóptero de emergencias trasladó al accidentado al Hospital 12 de Octubre de la capital. El pronóstico del trabajador es grave pero, según fuentes de emergencias consultadas por Dream Alcalá, no corre peligro su vida.

Accidentes laborales en el Corredor

Se trata del primer accidente laboral de gravedad en este año en el Corredor del Henares. Solo en los seis últimos meses del pasado ejercicio fallecieron dos trabajadores, uno en Alcalá de Henares y otro en Villalbilla. Además, también se produjo un siniestro de gravedad de otro empleado en la Huerta del Obispo.