Dream AlcaláNoticiasUn trabajador sufre una caída de más de 7 metros en la...

Un trabajador sufre una caída de más de 7 metros en la Huerta del Obispo

Los bomberos han tenido que rescatar a un trabajador de 56 años precipitado por la abertura de un pozo del interior de la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.

Las labores de extracción han sido muy complejas. Los servicios de emergencia han decidido sacar a la víctima accediendo por otro pozo aledaño y transversal que comunicaba con la zona de la caída y contaba con una escalinata.

Según informa la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, el accidente se ha producido por el desprendimiento de un bloque de hormigón. Así, en la caída, la víctima ha sufrido el golpeo de piezas de hormigón y ladrillo.

Los servicios de emergencias han optado porque primero bajase un bombero para acompañar a la víctima antes de que sus compañeros pudiesen extraerle.

«Consciente y razonablemente estable»

Finalmente, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado al trabajador y lo han inmovilizado. Sanitarios del 112 le han diagnóstico un politraumatismo, además de una posible fractura de la pierna derecha y profunda herida en la mano.

Aunque su estado era “Consciente y razonablemente estable”, según Rafael Caballero, jefe de guardia del SUMMA 112, el pronóstico del herido es reservado. Finalmente lo han trasladado al Hospital de La Princesa de la capital.

En las labores de restate han participado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Policía Local de Alcalá de Henares y agentes del Cuerpo Nacional de Policía que ahora investigan el caso.