Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Wanda Alcalá de Henares vivirá partidos de Champions la próxima temporada

El Wanda Alcalá de Henares vivirá partidos de Champions la próxima temporada


(Ocultar publicidad)

Después de tres temporadas lejos de competición europea, las rojiblancas ha logrado clasificar entre las tres primeras escuadras de la Liga F con 61 puntos. La victoria frente al Villarreal por 1-0 gracias al gol de Ajibade en el minuto 75 ha certificado su vuelta al torneo más prestigioso del fútbol femenino de clubes.

El partido comenzó con un Atlético de Madrid dominador, buscando el gol desde el inicio, y con un Villarreal obligado a puntuar para no descender. Pero las ocasiones eran de color rojiblanco. Ajibade fue la primera en intentarlo con un remate que se estrelló en el lateral de la red tras pase de Boe Risa cuando se cumplía el minuto 7. Poco después la jugada la prepararía Ajibade con un centro que cabeceó fuera por poco Sheila.

El choque sólo tenía dominio rojiblanco y a la media hora de juego llegaría la mejor oportunidad de las locales. Gran jugada de Ajibade por la derecha, con un recorte estelar a su par para poner un centro medido para que Ana Vitória estrellara su testarazo en la cruceta izquierda de la meta visitante. Y, en la prolongación del primer acto, nueva jugada de Ajibade por su banda para poner un centro que cabeceó rozando el larguero Boe Risa. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Segunda parte para sellar la clasificación europea

El segundo tiempo volvió a verse a un equipo rojiblanco superior pero tardaron en llegar las ocasiones para desnivelar el marcador. Además, las noticias que llegaban desde Valencia no eran buenas porque el Levante ganaba su partido y se ponía provisionalmente en el tercer puesto. En el minuto 67, Ajibade recogía un mal despeje de la zaga visitante para lanzar un disparo que salvó Elena de Toro desviando a la esquina.

Pero la insistencia tuvo su premio. Una falta lateral lanzada por Boe Risa al corazón del área no fue despejada por dos defensas amarillas y por allí pasaba Ajibade, quién si no, muy activa toda la mañana, para fusilar con un fuerte disparo a la meta del cuadro castellonense.

Un gol que llevaba el delirio a las gradas alcalaínas y que volvía a colocar a las rojiblancas en la tercera plaza de la Liga F.

Hasta el final, las de Arturo Ruiz siguieron insistiendo pero el resultado no se movería. Fiesta en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares para celebrar el regreso a Champions.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: