Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaMás Madrid lleva al Pleno: natación para mayores, Policía Local, recursos LGTBI+...

Más Madrid lleva al Pleno: natación para mayores, Policía Local, recursos LGTBI+ y clubes deportivos


(Ocultar publicidad)

Más Madrid presenta cuatro propuestas al próximo Pleno: 1) garantizar que en piscinas municipales las personas mayores recibirán 2 clases de natación y aquagym a la semana y no solo una, como pretendía recortar el Gobierno PP-Vox; 2) atender los problemas de personal en la Policía Local y defender sus derechos laborales; 3) poner en marcha recursos materiales de acompañamiento para personas LGTBI+; 4) por último, Más Madrid exigirá soluciones ante la situación de los clubes deportivos.

Más Madrid no quiere “ni recorte ni subida de precio en la natación para mayores”

En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá: “Seguimos de cerca la situación de los cursos municipales de natación y aquagym para mayores de 65 años, una actividad fundamental para su salud física y mental. El Gobierno municipal del Partido Popular y Vox quería timar a las personas mayores, ofreciéndoles 1 clase a la semana pero al precio de 2, como dejó por escrito en el formulario de inscripción. Ante este timo, que suponía un recorte del servicio público y un aumento del 100% del precio de una clase, las personas mayores se movilizaron. Desde Más Madrid Alcalá dimos la voz de alarma, exigiendo una rectificación al Gobierno del PP y Vox. De momento, por la presión de los vecinos y la oposición municipal, el Gobierno ha prometido rectificar, intentando ganar tiempo, pero no nos fiamos, queremos hechos y no palabras”.

“Por eso, Más Madrid Alcalá y el Partido Socialista hemos registrado una moción conjunta al próximo Pleno municipal, para que el Gobierno PP-Vox se comprometa a no recortar el servicio ni subir el precio de las clases de natación y aquagym para mayores. Veremos si el Gobierno vota a favor o en contra”.

“Situación límite en la Policía Local”, denuncia Más Madrid Alcalá

La segunda moción de Más Madrid Alcalá al Pleno del 18 de junio trata sobre la “situación límite en la Policía Local”. Desde la formación política se hacen “eco de las constantes quejas dentro de la plantilla”. Más Madrid Alcalá propone “convocar procesos selectivos para cubrir las vacantes, ya que la situación de plantilla infra dimensionada se ha venido cubriendo con parches, servicios extraordinarios y prolongaciones de jornada que fuerzan los límites humanos, como trabajar 14 horas seguidas y avisando con mínima antelación cuando hay eventos en el centro de Alcalá”. “Debemos cambiar este modelo irracional de ciudad y defender los derechos laborales de la Policía Local, que son trabajadores y trabajadoras, con su necesidad de conciliación y descanso, como cualquier persona”, añaden desde Más Madrid Alcalá.

“Recursos materiales para mejorar la vida de las personas LGTBI+”

La tercera propuesta de Más Madrid Alcalá al próximo Pleno trata de “mejorar la vida de las personas LGTBI+”. En ese sentido, la formación propone que, “con financiación de la Comunidad de Madrid”, en Alcalá se ponga en marcha un “Servicio de acompañamiento social y/o sanitario a personas LGTBI+, labores de sensibilización y una oferta de actividades culturales, de ocio y socialización dirigida específicamente a personas LGTBI+ y abierta a cualquier persona, garantizando siempre un ambiente de seguridad y respeto hacia la diversidad mediante la dinamización por parte de personal especializado”.

“Más Madrid Alcalá, preocupado por el deporte”

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, Más Madrid Alcalá exigirá al Gobierno local mejoras en pistas deportivas como las de Campo del Ángel o Nueva Rinconada, entre otras. Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, concluye: “también preguntaremos al Gobierno PP-Vox por el retraso en el pago de las ayudas a clubes deportivos, un retraso que pone en riesgo su viabilidad, exigimos que se subsane de inmediato”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: