Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Ajalkalá brilla en la 2ª División Nacional y logra 35 medallas...

El Ajalkalá brilla en la 2ª División Nacional y logra 35 medallas en los autonómicos


(Ocultar publicidad)

El gran rendimiento del Ajalkalá ha deparado un gran número de podios, medallas y mínimas nacionales que augura un final de temporada ilusionante. No obstante, es importante recordar los éxitos cosechados a nivel grupal al inicio del Aire Libre, con el equipo masculino y femenino inmersos en una dinámica ascendente a nivel autonómico y nacional. 

En la Liga nacional ambos equipos volvieron a demostrar que tienen nivel para aspirar a cosas grandes en el Campeonato de España de Clubes de 2ª División. El equipo masculino compitió en el encuentro de Burgos y el femenino en el de Talavera de la Reina. La expedición, conformada por un solo atleta en cada una de las 19 disciplinas atléticas, además de los relevos de 4×100 y 4×400, volvió a deparar alegrías y buenos resultados en un club que lucha con atletas de la casa, sin filiales ni fichajes.

El cuarto puesto de los chicos contó con grandes actuaciones como las de Gerson Pozo, plusmarquista nacional Sub20, que ganó en los 200ml y la de Alfonso Román, plusmarquista Máster, que también lideró la prueba de disco. Atletas como Sergio García (2º en 3000ml), Alberto Lomas (3º en los 400ml) y el relevo 4×100 (2º) sumaron muchos puntos al cómputo global. En la competición femenina se logró un tercer puesto con atletas destacadas como María Vargas (2ª en 400ml y 4×400), Clara Martos (2ª en 100mv) y Carlota Rodríguez (2ª en 3000 obst.). Por su parte, fueron terceras en su respectiva prueba las atletas María López (800ml), Lucía Barona (martillo), Carmen Vara (disco) y Yaiza Baena (jabalina). La suspensión de la pértiga, una prueba cubierta con garantías, privó al equipo femenino el poder soñar por el merecido 2º puesto.

Récord de medallas en los regionales

En el Campeonato de Madrid Absoluto, el velocista Gerson Pozo volvió por la puerta grande y se proclamó Campeón de Madrid en los 200ml. El lanzador Alfonso Román fue Subcampeón de Madrid en lanzamiento de disco y finalista en lanzamiento de peso. Pero esta no fue la única plaza entre los 8 mejores de la Comunidad porque fueron varios atletas los que se quedaron a las puertas del podio: Lucía B. en martillo, Carlota R. y Alba M. en 3000 obstáculos, Clara M. en 100 vallas, Laura P. en pértiga y Ainhoa L. en altura.

En el autonómico Sub23 lograron la medalla de plata Miguel Uribe en 1500ml, Carlota Rodríguez en 3000 obstáculos y Lucía Hortal en longitud. Esta última lograba un doblete con el bronce logrado en el Heptatlón en el Campeonato de Pruebas Combinadas Sub23. En el regional Sub18 subieron al cajón Marcos Salcedo (oro en peso), Yaiza Baena (oro en jabalina), Laura Páez (oro en pértiga), Ainara Jiménez (plata en disco) y Noelia Navarrete (bronce en salto de longitud). Entre los dos Campeonatos, los canteranos lograron 16 plazas de finalista, con 5 atletas quedándose con la meritoria cuarta posición.

Por su parte, los más jóvenes federados del club brillaron en el autonómico Sub14 con cuatro medallas y 8 plazas de finalista. Los atletas que subieron al podio fueron Jimena Livianos (oro en 220 vallas y plata en Triatlón A), Laura Veleda (oro en Pértiga) y Gabriel Sánchez (bronce en Triple salto). Además, tres de las ajalkalaínas se clasificaron por méritos propios para el Campeonato de España Sub14 de pruebas combinadas que se disputó en Vallehermoso. Un debut nacional para enmarcar con Jimena como atleta más destacada (9ª), seguida de Emma Valladares (25ª) y Mónica Labandeira (34ª).

Además, en el Campeonato de Madrid Absoluto de relevos el equipo de 4×400 masculino volvió con el oro y el equipo femenino con un bronce, ambos con registros espectaculares que le posicionan en buen lugar a nivel nacional.

Lluvia de medallas de los Másters 

Por último, los atletas más veteranos no defraudaron y en su Campeonato de Madrid Máster arrasaron en el medallero con 11 oros, 5 platas y 2 bronces. Subieron a lo más alto del cajón: Natalia Hermoso (100 ml y 100mv F35), Carmen Vara (peso F35), Pedro Muñoz (800 M45), Antonio Hortal (Pruebas Combinadas M50), Alfonso Román (disco M50), José M. Berlinches (1500 M50), José Mª Gª Gaudioso (800 y 1500 M60), Mariano Núñez (peso y martillo M75).

Lograron la medalla de plata: Juan José Cañete (disco M45), José M. Berlinches (800 M50), Manuel Mora (1500 M55), Alfonso Román (peso M50) y Natalia Hermoso (pruebas combinadas F35). Los bronces los consiguieron Jesús Á. Rupérez (400 M50) y Julián Vacas (800 M50).

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: