El V Maratón Internacional de Alcalá de Henares se presenta en FITUR

La concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Juventud, Alberto González, han presentado esta mañana en FITUR la quinta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Una prueba que año tras año se ha consolidado como uno de los referentes del calendario para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo que ya sitúa a la prueba como la décimo tercera mejor en territorio español.

En el acto han intervenido también Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, Antonio Fernández, director técnico de AJA Alkala, y Tite, relaciones institucionales de LaLiga Esports.

“Es una prueba que tienen ese valor añadido del patrimonio histórico, de celebrarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares. Además, el tejido asociativo y empresarial de la ciudad se vuelca con una prueba que aspira a seguir siendo referente en el calendario runner”, ha explicado Alberto González. 

Directo Dream Alcalá

ALCALÁ EN FITUR 2020. Presentación de V Maratón 2020 de Alcalá de Henares.

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 24 janvier 2020

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares se sitúa ya, con apenas cuatro ediciones en sus espaldas, como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular.

“Se trata de una carrera de 42,195 kilómetros con apenas 100 metros de desnivel, lo que convierte al Maratón Internacional de Alcalá de Henares en una cita muy atractiva para corredores que quieran batir sus marcas personales”, ha añadido el edil complutense.