Dream AlcaláNoticiasEl TIA presenta la edición de Un banco con historias sorprendentes

El TIA presenta la edición de Un banco con historias sorprendentes

El próximo viernes, 20 de mayo, en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica (Concejalía de Cultura), a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del número 38 de la colección de teatro NUEVOS AUTORES, Un banco con historias sorprendentes de Luis Alonso Prieto (director artístico del grupo de teatro), que edita la asociación cultural Teatro Independiente Alcalaíno (TIA).

El texto, compuesto por cinco piezas de inesperado final que transcurren como atraídas por un banco, mudo protagonista de todas ellas, está prologado por la profesora Carmen Montero Herrero y será presentado por el reconocido profesor J.Francisco Peña Martín.

La primera de las cinco piezas fue incorporada hace tiempo al repertorio de TIA, y las cuatro restantes fueron estrenadas en el Teatro Salón Cervantes a finales de noviembre de 2021.

La colección NUEVOS AUTORES, según sus promotores, es una acción encaminada a la divulgación de obras inéditas teatrales que, de otra forma, y a pesar de sus valores, podrían quedar para siempre desconocidas.

La publicación de estas obras, exenta de todo fin lucrativo, tiene igualmente como objetivo el ampliar el repertorio de compañías y grupos teatrales.

Igualmente, TIA quiere agradecer a la Concejalía de Cultura, empleados y técnicos de la misma, su colaboración para la difusión del acto y la cesión del lugar adecuado para realizarlo.