El Rugby Mangas Verdes Alcalá vuelve a ganar y mira a los puestos altos de la tabla

El conjunto rojillo termina el año en una magnífica cuarta posición peleándose ya con los gallitos de la categoría.

Llegaba Complutense Cisneros, como local por el cambio de jornada, al Municipal Luisón Abad de Alcalá de Henares como tercer clasificado. Los rojillos no acusaron el favoritismo de su rival y se llevaron el partido (7-36) mostrando el mejor juego de la temporada.

Arrancó el choque con dos equipos con muchas caras nuevas debido a las bajas. En Complutense Cisneros muchos nuevos nombres en varias posiciones mientras los locales presentaban una línea de tres cuartos inédita excepto en las alas.

Un Mangas Verdes Alcalá muy bien plantado sobre el césped del Municipal Luisón Abad, quizá la mejor salida de los rojillos en toda la temporada. Tanto fue así, que en el minuto 26, ya iban ganando por 19-0 con tres ensayos de Nava, Héctor -que había salido por la lesión de Edu estrenándose en el puesto de medio de melé- y Carra. Todos ellos tras avance de delantera imponiéndose en las fases dinámicas.

Complutense Cisneros se veía sorprendido por un Alcalá que en las primeras parte no daba lo mejor de sí y se tuvieron que ir con el marcador a cero en los primeros 40 minutos.

Lo que debía ser una fuerte salida de los visitantes para remontar se convirtió en todo lo contrario. Otra vez, Alcalá tomó la iniciativa y, en apenas tres minutos, logró el cuarto ensayo -obra de Alberto- que le daba el bonus ofensivo (un punto más por anotar cuatro marcas).

Con el 26-0, Mangas Verdes Alcalá tenía el partido controlado, pero quería más. Lo primero, porque estaba jugando bien y lo segundo, y más importante, porque sabía que Cisneros no estaría vencido hasta el final del encuentro.

Fueron pasando los minutos y los rojillos siguieron mostrando su mejor cara. Dos ensayos más de los alcalaínos -Jonathan e Iñigo- y uno, muy merecido, de los madrileños -Noguera-, terminó con el choque en el definitivo 7-36.

Importante victoria para finalizar el año en una magnífica cuarta plaza para el Rugby Mangas Verdes Alcalá. Además, los rojillos se medían a la mejor defensa de la Liga y aún así anotaron seis ensayos, un tercio de los que ha recibido Cisneros en toda la temporada.