Dream AlcaláNoticiasEl PSOE de Alcalá declara "El PP consuma su traición a los...

El PSOE de Alcalá declara «El PP consuma su traición a los vecinos de nuestra ciudad»

El clima preelectoral va ganando grados igual que el verano. Si los populares acusan al Gobierno de Pedro Sánchez por ‘ninguneo y silencio’ en las ayudas de Filomena para Alcalá, en esta ocasión en el PSOE de Alcalá de Henares el que responde al equipo de Judith Piquet.

«El Partido Popular de Alcalá de Henares sigue mostrando su nerviosismo por sus constantes traiciones a los vecinos y vecinas de la ciudad. Un PP cómplice del cierre de las Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives; de la negativa de la Comunidad de Madrid de construir un Hospital de Media y Larga Estancia en Alcalá de Henares, dando cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno municipal; y de la parálisis y continuos retrasos en la construcción del IES Francisca de Pedraza de La Garena», acusa el PSOE en un comunicado difundida a los medios.

«Además, es importante recordar», añade, «que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abandonó al Hospital Universitario Príncipe de Asturias durante la borrasca Filomena, y tuvo que ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el que garantizase los accesos para la correcta prestación de los servicios sanitarios en el municipio, siendo esta una competencia de la Comunidad de Madrid».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, asegura que “sorprende que el PP de Alcalá ataque al Gobierno de Pedro Sánchez por el reparto de los fondos para paliar los efectos de la borrasca Filomena, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha aportado ni un solo euro para ayudar a los municipios de la región, tampoco para la reforma de la Estación de RENFE central, ni tampoco para la completa finalización del IES Francisca de Pedraza de La Garena. En cambio -sostiene- el Gobierno de España ha aportado, a través de la consecución de fondos europeos, un total de 32 millones de euros”.

“Entendemos que el Partido Popular de Alcalá de Henares y su portavoz estén nerviosos porque mañana hay un Pleno extraordinario en el que se pondrá negro sobre blanco y se tendrán que retratar frente a la ciudadanía -añade Blázquez-. ¿Apoyarán la apertura de las Urgencias del Luis Vives o seguirán aplaudiendo su cierre? Esta es la realidad de la hiperactividad de los populares de los últimos días, tratando de enfangar a base de mentiras la labor del equipo de Gobierno pero el tic tac del Pleno del Luis Vives no cesa por mucho que tergiversen”.