El pregón del Orgullo LGTBIQ+ se centra en el “Respeto, Educación y Conocimiento”


Para este 2019, la FELGTB ha elegido el lema “MAYORES SIN ARMARIO: ¡HISTORIA, LUCHA Y MEMORIA!”. Antes del pregón ha tenido lugar la representación de la función “Romeo y Julio”, una adaptación de la vida cotidiana de Romeo y Julieta, para resignificar las realidades amorosas de hoy

Visiblemente emocionado, el pregonero del Orgullo LGTBIQ+, Miguel Ángel León, ha querido comenzar su discurso agradeciendo al Ayuntamiento y a la Asociación DIVERSAH por ser el pregonero de este Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares que se ha celebrado en el balcón de la Casa Tapón.

Miguel Ángel León fue dueño, junto a Juan Ángel Vivas Vigara, del mítico bar de ambiente de la ciudad “Seis son Seis”, y ha querido dar su pregón acompañado de los representantes de las asociaciones alcalaínas DIVERSAH y Kifkif.

Recordando la época de los 90 cuando las personas diversas “eran atacadas por grupos radicales que nos perseguían y nos pegaban” contó una anécdota con aquella policía, tan diferente a la de ahora, para explicar como eran aquellos años y lo que ahora hemos cambiado.

Siguió León aconsejando a los presentes que “cuando os tiren piedras ni salgáis corriendo, tampoco las devolváis, aprovechadlas para construir vuestra propia fortaleza porque así os haréis invencibles”.

Vídeo completo del pregón del Orgullo LGTBIQ+

Pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares a cargo del fundador del mítico bar de ambiente de la ciudad “Seis son Seis”, Miguel Ángel León, en la Casa Tapón

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 14 juin 2019

No se ha querido olvidar el pregonero de aquellas personas diversas que en otros países son perseguidos y asesinados por su condición afectiva. Además, hubo recuerdos a Lorca y su asesinato para “seguir luchando, pero sabiendo como, cerrando las puertas a nuestro enemigo de una forma muy educada”.

Para terminar, Miguel Ángel dijo “a quienes se engrandecen moral y económicamente con la palabra Dios, quiero decirles que ese Dios está con nosotros porque, según la historia, un tal Jesús luchó contra la represión y la libertad de su pueblo y ese pueblo somos nosotros”

Terminaba Miguel Ángel su pregón diciendo que “me gustaría que esas personas se grabaran en la cabeza estas tres palabras Respeto, Educación y Conocimiento”.

Imágenes del pregón del Orgullo LGTBIQ+

Para terminar sesión con DJ´s GUSS en homenaje a “Seis son Seis” y acto de recreación del emblemático bar en el café El Continental.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: