El Ministerio del Tiempo graba en Alcalá de Henares un capítulo con Cervantes


La web de TVE ha publicado un vídeo grabado el día que el equipo del Ministerio del Tiempo vino a Alcalá de Henares a rodar uno de los capítulos de su próximo temporada.

El rodaje se produjo fundamentalmente en el interior de la Universidad de Alcalá, pero el simpático vídeo que te traemos ahora se desarrolla frente a la Casa natal de Miguel de Cervantes y como no podía ser menos incluye un escena en la que Cervantes se encuentra con las famosas figuras de bronce de Quijote y Sancho sentadas frente a la casa, obra del escultor Pedro Requejo Novoa que en estos momentos protagoniza una exposición en la Casa de la Entrevista donde puedes ver parte de su completa obra.

Vídeo del Ministerio del Tiempo

Se sorprende Cervantes al encontrar en la calle a los personajes de su última novela y no sale de su asombro al ver El Quijote en los escaparates de las librerías. Claro que nada en su ciudad es como lo recuerda.

El Ministerio del Tiempo lo ha traído hasta nuestros días desde 1604, cuando aún no había publicado su obra maestra. Una patrulla que en los nuevos capítulos contará con refuerzos, como Pacino, al que interperta Hugo Silva. Recuperan también personajes episódicos que dejaron huella en la primera temporada, en este viaje por el tiempo y por la historia que volvera en unos meses a la pantalla.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: