34.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El Ministerio de Sanidad niega a la CAM que los alumnos vuelvan...

El Ministerio de Sanidad niega a la CAM que los alumnos vuelvan a clase el 1 de junio

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado la decisión negativa del Ministerio de Sanidad sobre la vuelta presencial a las clases para alumnos de 2º de Bachillerato para preparar los exámenes finales y con ello la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) que había pedido el ejecutivo regional.

Esta vuelta también estaba pensada para que, voluntariamente, pudieran volver a las aulas aquellos alumnos de distintos cursos en los que la Consejería de Educación y Juventud ha detectado una especial dificultad en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por tener de necesidades especiales del aprendizaje.

La Comunidad de Madrid había regulado, el pasado miércoles, mediante una resolución esa posible vuelta a las clases. Sin embargo, este jueves a las 20:00 horas, el Ministerio de Sanidad comunicó al ejecutivo regional su negativa de este reinicio de las clases presenciales.

“Las razones del Ministerio de Sanidad son falsas”

Para Enrique Ossorio “es un perjuicio para nuestros alumnos de Bachillerato porque competirán con los alumnos de otras regiones en la EvAU por plazas en las Universidades. Nuestros alumnos no habrán podido repasar y los alumnos de otras Comunidades sí. También será un perjuicio para los alumnos más vulnerables porque los que han tenido más problemas en Madrid los podrían haber superado con ese refuerzo”.

Según el consejero “las razones que ha argumentado el Ministerio de Sanidad para no conceder la vuelta son falsas. Dicen que no se pueden autorizar actividades de una fase en otra. Esto es falso porque Cataluña, hace dos semanas, pidió que los colegios pudieran abrir en Fase 0, que era algo previsto para la Fase 1, para limpiarse, desinfectarse y hacer trámites administrativos. Esto estaba previsto para la Fase 1 y, sin embargo, se concedió. Por tanto, cuando interesa, si se puede, pero cuando es Madrid quien lo pide resulta que cualquier excusa es válida.

Bachillerato el 16 de junio y las Escuelas Infantiles en Fase 3

Por último, Ossorio asegura que “en consecuencia, si Madrid, el próximo día 8 de junio, pasa a la Fase 2, volverán los alumnos de primaria para hacer un refuerzo. Lo harán mediante un sistema de cita previa, en grupos reducidos y con tutorías. También, los alumnos que se van a examinar de la EvAU podrán volver a partir del 16 de junio, cuando han acabado sus exámenes finales de 2º de Bachillerato.

Además, el consejero ha recordado que “finalmente, si Madrid pasa a la Fase 3, en ese momento, se podrán abrir las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años si sanitariamente es algo aconsejable”.