35.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Recomendaciones de la CAM para mayores de 70 años y personas dependientes

Recomendaciones de la CAM para mayores de 70 años y personas dependientes

Nueva campaña informativa de recomendaciones esenciales del coronavirus (COVID-19) para mayores de 70 años y personas dependientes.

Además de las ya conocidas medidas de higiene y prevención (distancia de seguridad, uso de mascarilla en la calle, lavado de manos, toser o estornudar en un pañuelo desechable o la flexura del codo…), la Comunidad de Madrid apunta que las personas mayores tienen preferencia para sentarse en los bancos públicos igual que las personas con alguna discapacidad física y mujeres embarazadas.

En este sentido, el gobierno regional apunta a que deben sentarse en un extremo del banco y que en el mismo solo puede haber dos personas guardando la máxima distancia posible. Es decir, cada uno en cada extremo del banco.

Además, con respecto a la compra, se pide ir en los horarios preferentes para mayores (la mayoría de los supermercados hablan de las primeras horas de apertura) o bien en las horas de menor afluencia.

También, en caso de contar con un servicio de asistencia en casa, se debe pedir al profesional de ayuda que cumpla con los requisitos básicos de higiene incluyendo ropa y calzado distinto del que se ha utilizado en la calle.

Por último, si necesita ir a su centro de salud debe contactar antes con el mismo por teléfono.