13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl mejor baloncesto en silla de ruedas vuelve a Alcalá de Henares

El mejor baloncesto en silla de ruedas vuelve a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha sido tradicionalmente uno de los enclaves de referencia en el Baloncesto en Silla de ruedas nacional. Siempre con equipos en la máxima categoría, hace años que la ciudad se quedó sin competir al más alto nivel. Sin embargo, quien ha llevado siempre la batuta de este deporte, el Club Juventud Alcalá, no se rinde y ha puesto en marcha el Centro de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas de la ciudad.

Una acción que se enmarca en el programa de deporte inclusivo del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF).

Este fin de semana dieron comienzo las primeras actividades. Se llevarán a cabo en Alcalá de Henares, al menos, durante este año 2021. Los protagonistas fueron los miembros de la Selección Española Sub 22 a través de una jornada de tecnificación. Fue en el Pabellón de la Fundación Montemadrid a las órdenes del seleccionador Miguel Vaquero. Estos entrenamientos se preparan de cara a los Campeonatos de España que se disputaran en Córdoba este verano.

A la jornada asistió Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física. Rodríguez se reunió con los directivos del Club Juventud Alcalá para desarrollar las próximas acciones del Centro de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Cuatro nuevos programas deportivos

El Club Juventud Alcalá/Fundación Montemadrid y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF) presentaron, a finales del mes de marzo cuatro nuevos programas deportivos:

Una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas para niños con movilidad reducida, el Programa Activa Tu Capacidad pensado para su aplicación en los colegios de Alcalá, el I Campus Inclusivo Comunidad de Madrid y el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña.

Están orientados a personas con discapacidad física y/o movilidad reducida. Y vienen llenar el hueco en la oferta de deporte adaptado tanto de la ciudad como en el Corredor del Henares.