El Mangas Verdes Rugby Alcalá no pudo con el muro defensivo del Sanse

El Mangas Verdes Rugby Alcalá lo hizo todo bien excepto cuando pisaba 22 contraria. Dominó la posesión y la territorialidad, entro en la zona caliente contraria 9 veces en la primera mitad y 11 en la segunda, lo intentó con un lejano golpe a palos… sin embargo acabó increíblemente sin puntos un partido que se llevó Sanse Scrum por 0-18.

El choque se centró desde el inicio en las defensas. El Mangas Verdes Rugby Alcalá era dueño del balón hasta que un doble error en una melé propia y un balón mal despejado, dieron una touche a Sanse que anotó en el minuto 7 (0-5).

Tal fue, a partir de ese momento, la importancia de las defensas que no se vieron más ensayos hasta el tramo final del partido. Los alcalaínos estuvieron a punto de anotar hasta en tres ocasiones, pero se chocaban una y otra vez contra el muro sansero.

La segunda mitad arrancó como la primera. Dominio local y puntos visitantes, esta vez un golpe de castigo que ponía el 0-8 en el marcador.

Después, más de lo mismo. Mangas Verdes Rugby Alcalá atacaba y Sanse Scrum defendía esperando su oportunidad. Así pasaban los minutos hasta que a 14 del final, un error defensivo de los locales le daba su segunda marca a los visitantes (0-13). Con el choque roto, Sanse volvió a marcar en la última jugada para redondear el marcador hasta el 0-18 final.

El próximo partido…

La próxima semana el Mangas Verdes Rugby Alcalá visita la casa del filial de Industriales de las Rozas. El Cantizal será una gran piedra de toque para ver si los alcalaínos pueden refrendar su buen juego con resultados o por el contrario deben seguir adaptándose a la categoría.