El Primera Nacional Masculino del Iplacea cae por la mínima ante el Melilla

El comienzo del choque fue igualado, el CD Virgen de la Victoria de Melilla se basaban en una férrea defensa en 6:0 con poca profundidad, ayudados por su portero que cuajó un excelente encuentro.

Los complutenses tuvieron problemas para controlar el juego interior con el pivote cubano del equipo melillense, pese a ello, adquirieron una ligera ventaja (9-7), gracias también, a la buena actuación de Chopo en la portería.

Al ecuador se llegó con una mínima desventaja fruto de no aprovechar las situaciones de ventaja en el juego, y principalmente por no aprovechar las contras, ante un equipo que dio muchas opciones con su balance defensivo.

En la reanudación los alcalaínos salieron fríos lo que les costó una amplia desventaja en el marcador (13-19) en el minuto 40. Tras un tiempo muerto, cambiaron el plan y mediante una defensa abierta en 3:3, lograron reducir las diferencias, pero las imprecisiones en los pases y lanzamientos no dejaron el tiempo suficiente para culminar la remontada. El choque terminó con un apretado 23-24.

Destacar la actuación de Anreus, que aportó, de nuevo 9 goles, siendo hasta el momento el máximo goleador de la categoría, y la actuación en general del equipo, que pese a realizar acciones propias de la inexperiencia de la juventud, está trabajando muy bien, y a buen seguro, tendrá su premio.

El juvenil masculino firma su primera derrota

Primera derrota del grupo juvenil en su primera salida en su visita a CB Corazonistas.

Parecía que mantendrían la solvencia defensiva que habían mostrado con anterioridad, ayudados por la buena labor de los porteros, Miño y Cano.

Pero deben trabajar para mejorar aspectos básicos, tanto defensivos como ofensivos, para poder competir con garantías.

Mejoraron, un poco, la efectividad en el lanzamiento, pero les lastró la dificultad en el transporte de balón.

El cadete masculino debuta con victoria

Primer partido de Liga del Primera Cadete Masculino de Iplacea, que debutaba en el Pabellón Demetrio Lozano ante Bacovi, y primera victoria contra pronóstico por un claro 36-27.

Unos animosos 100 espectadores presenciaron un encuentro igualado hasta mediada la segunda mitad.

Debutaban los cadetes con una mezcla de jugadores de primer y segundo año, que será la tónica habitual esta temporada, con dos bajas importantes: Fernando y Óscar que se encontraban en el CAR de Granada concentrados con la Selección Española.

Cuando faltan dos jugadores importantes en la rotación de un equipo suelen pasar dos cosas: o bien el equipo se desvanece, o por el contrario da un paso adelante.

Por esta segunda opción optaron los pupilos de Pablo Barreira, que pese a los errores fueron fieles al estilo de juego que quieren tener esta temporada: defensa abierta, paciencia y continuidad en ataque, y sobre todo, un ritmo alto durante los 60 minutos de encuentro.

Empezó el partido con intercambio de goles en el marcador, ajustando mal la primera línea defensiva de la 3:3 de Iplacea. En cambio, en ataque, la paciencia daba sus frutos para llegar 17-14 al descanso.

La segunda parte comenzó similar a la primera, pero con los complutenses más frescos que los de Colmenar Viejo, pudiendo correr contraataques y ampliar la renta hasta el 36-27 final.

Destacar la actuación de Edu Cedillo, que se echó el equipo a la espalda en defensa y en ataque, apoyado por Juan Cartagena en el pivote, y Gonzalo en portería, que sostuvo al equipo en los errores defensivos.

Como puntos a mejorar, la defensa sin lugar a dudas, y las exclusiones que alcanzaron las seis en la segunda mitad, y muchas de ellas pueden evitarse.