Dream AlcaláNoticiasEl karateka alcalaíno Alejandro Galán logra un doble podio en el Campeonato...

El karateka alcalaíno Alejandro Galán logra un doble podio en el Campeonato de España

Este fin de semana se ha celebrado en Pontevedra el Campeonato de España de kárate Cadete, Junior y Sub21. En el mismo ha participado por partida doble el alcalaíno Alejandro Galán del Gimnasio Olimpia.

Allí, ha comparecido en las categorías individual Junior y por Equipos con la Federación Madrileña obteniendo dos podios en la modalidad de kata.

En individual ha logrado el tercer puesto, medalla de bronce, y por equipos ha vuelto a subir a lo más alto del cajón proclamándose campeón de España por segundo año consecutivo.

En la categoría junio individual, en primera ronda paso como primero de grupo con una puntuación de 24,26. En la segunda vuelta entró con la segunda mejor puntuación 24,76. En el pase por la lucha de medalla, obtuvo 25,20.

No fue suficiente para suficiente para superar a sus compañeros de la Federación Madrileña, el sanferandino Iván Martín y José María Arribas. Alejandro pasó a luchar por el bronce midiéndose  al representante de la federación andaluza, Mateo Cabello, al que superó con una puntuación de 26,20 frente a 25,00 puntos.

Campeón de España por equipos

En la competición por conjuntos los madrileños llegaron a la final. Lo hicieron contra Andalucía después de haber dejado atrás a las Federaciones de Cantabria y Comunidad Valenciana.

En la final las dos federaciones sacaron el mismo Kata, Anan, siendo la puntuación madrileña de 25,92 por 25,14 de los andaluces.

Alejandro, por tanto, obtiene un doblete de bronce y oro subiendo por tercer año consecutivo al podio del campeonato de España y proclamándose doble campeón.