Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Juventud Alcalá cae por la mínima en Melilla

El Juventud Alcalá cae por la mínima en Melilla

La jornada 19 de la LEB Plata 2023-2024 llevaba al Club Juventud Alcalá a visitar al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler para buscar sensaciones positivas tras esta racha de cuatro derrotas seguidas. Y, estuvieron muy, muy cerca, pero el temple del melillense Luis García en la línea de tiros libres ha postergado la vuelta a la victoria de los alcalaínos (68-67).

Los primeros puntos del partido llegaron por la vía del tiro libre para los locales, y el equipo alcalaíno en sí tuvo un pobre inicio tanto en ofensiva como en el otro costado, encajando un 8-0 que llevaba a Andrés Miso a solicitar detener el reloj.

Tras el timeout, “Mo” Abdulsalam ponía la bandeja alta y adentro para los primeros puntos. Pero, Melilla seguía aprovechando los agujeros en nuestra defensa para subirse al 14-4. En seis minutos. La entrada de Marco Echeverría fue clave para ajustar en defensa y en los tableros locales, y Jhery Matos cogió los hilos para hacer flotar el momentum complutense (19-13).

En el segundo cuarto, de nuevo el ímpetu de Echeverría salvando posesiones, junto con la entrada desde el banco de Imru Duke fueron factor para la recuperación del equipo, que en los primeros tres minutos ya recortaba el marcador a -3. El equipo alcalaíno fue trabajando y picando, hasta que con puntos consecutivos de Duke, lograba remontar y ponerse arriba por 26-27, por primera vez en el marcador y restando poco más de un minuto para el medio tiempo que terminaría con un ajustado 28-30. Ganaría el parcial el Juventud con esta ráfaga. Mohammed Abdulsalam fue el más constante, y lideraba con 12 puntos al descanso.

Segunda parte de máxima igualdad

A la salida de los vestuarios, un intercambio de canastas y poco acierto marcarían la tónica en los primeros compases del cuarto. Los protagonistas fueron Imru Duke, nuevamente, y también Chuso González. Bandejas, triples, y una alta anotación en general (49-48) donde ninguno de los dos conjuntos ofreció gran desempeño defensivo.

Iba el conjunto alcalaíno con buen ritmo en el arranque del cuarto final, con Chuso González llevando la batuta, y Imru Duke llegando a su punto en la media distancia y convirtiendo el jumper. Melilla, con un gran Luis García que tenía una de sus mejores noches de carrera, se mantenía buscando la igualdad. Restando tres para el final, todo se quedaba en 63-62. Una penetración de Alex Montero sacaría por cinco faltas a Serigne Ndiaye pocos segundos después, y eliminando a su hombre grande, los alcalaínos sacaban una amenaza en la pintura.

Faltando un minuto, Chuso González anotaría un triple después de múltiples fintas desde el drible que no contaría por un polémico cobro de pasos. Acto seguido y después de una gran defensa, Imru Duke convertiría con cuarenta segundos un doble más falta vital para intentar amarrar el marcador final. Pero, la suerte no nos sonreiría esta vez. En la penúltima posesión, Luis García tomó un triple liberado que Imru Duke alcanzó a cerrar y puntear, pero no sin antes cometer falta que le llevaría al rival a tres tiros en los libres, y este los embocaría todos (68-67). Chuso González, con dos segundos de reloj, no pudo embocar su lanzamiento de media cancha para ganarlo. Trago amargo en Melilla para el Club Juventud Alcalá.

El próximo partido…

El camino sigue de visita para el Club Juventud Alcalá ahora en Huelva para medirse al Ciudad de Huelva Gestia. Este rival está sexto en la tabla con récord de 10-9, con tres derrotas en fila en sus últimos juegos, mientras que los dirigidos por Andrés Miso ahora situados duodécimos con marca de 7-12. Huelva viene de caer (74-60) de visita ante el Bueno Arenas Albacete Basket.