Dream AlcaláNoticiasLa RSD Alcalá se queda a las puertas del play off tras...

La RSD Alcalá se queda a las puertas del play off tras su victoria ante CUC Villalba

Vuelve a la pelea por los puestos de arriba una RSD Alcalá que está viviendo una auténtica montaña rusa en esta temporada. De empezar en la zona media a coquetear con el descenso y ponerse sexta por dos veces en solo 20 jornadas de Liga.

Y es que el grupo VII de esta Tercer RFEF está más que igualado. De hecho, este fin de semana llegaba al Municipal del Val el colista, CUC Villalba, que también es uno de los mejores equipos visitantes de la Liga.

Antes del pitido inicial, detalle de los jugadores de la RSD Alcalá con su compañero Octavio Airoldi al que una inoportuna lesión le hará pasar por quirófano dejándole en el dique seco.

El choque comenzó con varias jugadas en las inmediaciones del área visitante llegando las primeras ocasiones alcalaínas. En el minuto 18, una buena jugada de Rubén Expósito, que combinó con Barca, finalizó con un disparo que topó con el palo y la defensa amarilla, generando el córner que daría lugar al único tanto del partido, al llegar el balón a Navarro, que desde su perfil soltaba un zapatazo desde fuera del área inalcanzable para Pantoja (1-0).

El conjunto rojillo trataba de hacerse con su segundo tanto moviendo el balón con criterio, generando ocasiones que se plasmaron en un disparo desde medio del campo que salió fuera y un remate de chilena de Álvaro Portero que se fue a ras del larguero.

El equipo visitante trataba de acercarse a la portería rojilla, pero la defensa alcalaína despejaba sus acciones y, en el caso de ser superada, sus intentos se veían desbaratados por un Alex Quesada en estado de gracia, que sacó dos manos capitales en los momentos más complicados del choque.

Segunda parte para amarrar la victoria

Tras el descanso el equipo de Carlos Pérez Salvachúa se centró principalmente en defender, aunque continuaron acercándose a la portería del conjunto serrano sin llegar a concluir en un segundo tanto.

Los minutos transcurrieron sin que el rival creara especial peligro, manteniéndose la tensión por lo ajustado del marcador pero sin correr riesgo la victoria rojilla.

En definitiva, partido muy luchado por parte de la RSD Alcalá, con una primera mitad en una constante búsqueda del gol, tratando de hacer hueco entre la defensa rival, teniendo varias ocasiones claras y el primer y único tanto del partido.

Y una segunda parte marcada por una muy buena defensa que no permitía que los visitantes se acercaran a la portería rojilla. Otro tres puntos que posicionan al Alcalá sexto en la clasificación a tan sólo un punto de meterse en el Play-off.

El próximo partido…

La RSD Alcalá se queda en casa para disputar su siguiente compromiso. Será el próximo domingo 18 de febrero a las 12:00 horas cuando Las Rozas 15º clasificado, a un puesto del descenso, visite el Municipal del Val.