9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl gran proyecto Erasmus+ del IES Albéniz de Alcalá de Henares

El gran proyecto Erasmus+ del IES Albéniz de Alcalá de Henares

La asociación escolar del IES Albéniz de Alcalá de Henares está dentro del programa de buenas prácticas y España es un país más dentro de un grupo de seis socios europeos: Polonia, Turquía, Rumanía, República Checa y Francia.

Los seis países trabajan sobre un tema que a todos nos preocupa: la inclusión de nuestros alumnos en el mundo laboral. Nuestro trabajo en común se llama: E.P.I.C. Entrepreneurship: Practical, Innovative and Creative. (Espíritu Emprendedor: Práctico, Innovador y Creativo)

El proyecto consiste en conocer de primera mano cómo se trabaja en estos países en relación a este tema. Es un proyecto en el que, en cada visita (movilidad), viajan como máximo 5 alumnos con dos /tres profesores. La movilidad a Polonia ya ha tenido lugar. Tanto profesoras como alumnas, en esta ocasión, vinieron muy satisfechas y muy contentas con la gran experiencia que allí compartieron con los demás.

La semana del 3 al 9 de febrero, otro grupo de alumnos con tres profesoras viajan a Burdeos. En mayo, viajaran a Rumanía y ya el año que viene completan sus visitas a República Checa y Turquía. Por otro lado, todos sus socios les visitarán en octubre.