12.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El empate ante el Navalcarnero deja fuera del Play Off a la...

El empate ante el Navalcarnero deja fuera del Play Off a la RSD Alcalá

La RSD Alcalá no pasó del empate, resultado que no le valía por su condición de cuarto clasificado en la temporada regular, ante el CDA Navalcarnero. El resultado deja fuera del Play Off por el ascenso a 2ª B a los rojillos.

Lo cierto es que el Navalcarnero dominó claramente los primeros 20 minutos con varias ocasiones, una de ellas clarísima que salvó el meta rojillo Juanjo en los primeros compases del juego. Solo un disparo de Navarro de falta que desvió la barrera, aunque iba muy bien tirada, incomodó al campeón de Liga en la primera mitad.

El Alcalá salió mejor en la segunda parte y para los rojillos fue el primer acercamiento, aunque el Naval contestó bien con un disparo al larguero.

En los últimos 20 se empezaba a notar el nerviosismo. A la Deportiva no le valía el empate y su rival estaba jugando mejor. Precisamente en el peor momento llegó el jarro de agua fría en forma de gol de Rubén que ponía al Navalcarnero por delante (1-0).

Pero no era momento de bajar los brazos. Poco después de la pausa para la hidratación, donde Jorge Martín de San Pablo aprovechó para dar las últimas indicaciones a sus hombres, llegó el gol para la esperanza. Una nueva falta directa de Navarro fue despejada con dificultades por el guardameta Nestor que despejó al área pequeña para que Dani Ponce aprovechase el rechace y anotara para igualar el choque.

Quedaban diez minutos y la RSD Alcalá estaba muy viva en el Play Off. El técnico rojillo hizo un triple cambio para intentar dar la vuelta al choque y lograr el milagro. Ponce, Gonzalo y Luna dejaron su sitio a Luis Pareja, Maikel y Alamancos.

La Deportiva se volcó sobre el marco rival y tuvieron tiempo porque el colegiado marcó cinco de prolongación. Sin embargo, el gol del milagro no llegó y la RSD Alcalá decía adiós al sueño del ascenso. La próxima campaña el equipo rojillo seguirá en el grupo VII de Tercera División.

Mas allá del resultado no solo el partido sino todo el año ha sido una demostración de casta y buen juego de la plantilla de la RSD Alcalá. Sin embargo, y más allá de la baja del capitán Benítez por sanción, a los rojillos cuando les falta su afición se nota y hoy más que nunca la necesitaban.