Dream AlcaláNoticiasEl domingo, mercadillo ecológico de segunda mano en Alcalá

El domingo, mercadillo ecológico de segunda mano en Alcalá

El próximo domingo 25 de mayo se celebrará en Alcalá Mugus Market, el primer mercado de productos de segunda mano entre particulares.

Con aroma a los Garage Sale de Estados Unidos llega a Alcalá de Henares el próximo domingo 25 de mayo Mugus Market, el primer market de segunda mano para particulares. Desde las 11 hasta las 15 horas podrás encontrar libros, muebles, ropa y muchas cosas más a precios de ganga en una de las pocas casas de los años 30 que quedan en la ciudad complutense (Avenida de Guadalajara 25, ver en Google Maps).

Mugus Market es un nuevo mercadillo que tiene por misión el popularizar la reutilización de productos, poniéndoles de nuevo en el mercado a través de la venta entre particulares a precios muy bajos. Así se consigue alargar su vida útil y reducir la fabricación de nuevos productos, la cual puede generar graves impactos ambientales.

Los Garage Sale son mercadillos muy arraigados en Estados Unidos organizados por los propios vecinos en los que se vende cualquier pertenencia que ya no se necesite. Se realizan en el jardín delantero de las casas y los compradores son tanto gente del barrio como público que se acerca específicamente a ellos.

Siguiendo el ejemplo americano, el mercadillo se celebra en el jardín delantero de una casa muy especial, ya que es una de las pocas viviendas originales de los años 30 que quedan en el centro de la ciudad. De este modo, Mugus Market aúna el gusto por los productos de segunda mano y la pasión por lo vintage.

MugusMarket Mayo

Más información: