Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares se promociona en la Feria de Bolonia

Alcalá de Henares se promociona en la Feria de Bolonia

Alcalá de Henares mostrará lo mejor de su oferta turística a los italianos que se acerquen a la Feria de Bolonia del 21 al 25 de mayo.

Alcalá de Henares, dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, estará presente junto a Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial en la feria «La Spagna a Bologna 2014«, de la ciudad italiana de Bolonia.

Desde hoy puede verse la exposición fotográfica «Joyas de España«, en la que se presenta un emocionante viaje por los rincones, edificios y lugares significativos de trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fotografías muestran la belleza y la singularidad de la ciudad de Alcalá de Henares, así como del resto de Ciudades Patromonio como Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Feria de BoloniaDurante estos cinco días Madrid y sus ciudades Patrimonio de la Humanidad se ofrecerán como destino turístico con la ayuda de una serie de exhibiciones, conferencias y citas culinarias destinadas a «descubrir la cultura y tradiciones españolas».

La Comunidad participa en la Feria de Bolonia con un espacio en el que ofrece información al público y a los profesionales del sector, y ha diseñado la web www.laspagnaabologna.it para divulgar la oferta turística, al igual que en las redes sociales de la Oficina de Turismo de España en Bolonia, organizadora del evento.

Durante 2013, un total de 457.208 viajeros italianos que visitaron la Comunidad de Madrid, lo que sitúa a Italia como segundo país emisor de turistas a la Comunidad y representa el 16% de los turistas emitidos por los destinos más importantes para Madrid.

Según datos de la Comunidad, en lo que va de 2014 casi 110.000 turistas han visitado la región.

Temas relacionados: