El Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial se presenta en Nissan Torres Lara

Este lunes 18 de noviembre tuvo lugar la presentación en Alcalá de Henares del II Cross Nacional “Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial” en las instalaciones del Nissan Torres Lara (vía Complutense), patrocinador oficial de la prueba.

El evento contó con la presencia de Alberto Blázquez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, además de la madrina de la carrera, que en esta edición es la atleta Desirée Vila – Atleta T63. Vila es campeona de España de 100 metros lisos y salto de longitud, récord femenino nacional de 100 metros lisos, y salto de longitud.

La atleta internacional ha concluido su participación en el Mundial de Atletismo de Dubai rebajando su marca personal en 100 metros lisos, con lo que ha rebajado aún más su récord de España en la especialidad. Su próximo objetivo es obtener la marca mínima para participar en los Juegos de Tokio 2020.

La presentación también contó con la asistencia de la actriz alcalaína Yara Puebla (Velvet Colection, El secreto de Puente Viejo…), que participará en esta edición del Cross “Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial”.

Como el pasado año, Diego Muñoz, director de Nissan Torres Lara, ejerció de anfitrión en su concesionario de vía Complutense y Ángel Plaza, en representación del Club Atletismo Cervantes Alcalá, presentó el acto.

Durante el acto se presentó el vídeo realizado por Laliga Sport sobre Cross y se incidió en la prueba dentro del calendario RFEA como prueba oficial de Cross y dentro del considerado mejor circuito de Cross del Mundo, el circuito ADOC.

Del mismo modo el patrocinador oficial de la prueba Nissan Torres Lara Motor anunció los sorteos para los atletas participantes en el evento.