Dream AlcaláNoticiasManifestación por el cierre del vertedero en Alcalá de Henares

Manifestación por el cierre del vertedero en Alcalá de Henares

Las distintas plataformas vecinales por el cierre del vertedero se manifestaron el pasado domingo en Alcalá de Henares y Villalbilla bajo el lema Vertedero NO. Tras la jornada de protesta han emitido el siguiente comunicado.

Gran éxito de la manifestación por el cierre del vertedero

A pesar del tiempo húmedo y frío, a pesar de la peste que emanaba del vertedero, familias enteras, vecinos y vecinas de todas las edades, casi 1000 personas procedentes de Alcalá de Henares, Villalbilla y otras localidades afectadas, abandonamos la comodidad de nuestros domicilios para manifestarnos y exigir el cierre inmediato del Vertedero de Alcalá, donde se siguen arrojando al aire libre 700.000 kilos diarios de basuras sin tratar.

También para que, una vez cerrado, se selle correctamente, de forma que no haya riesgo de contaminación con los gases que el propio vertedero seguirá produciendo durante 30 años. Para que no se repare en gastos a la hora de acometer las obras y dotarlas de la última tecnología.

Además, cada día progresa la conciencia por la necesaria mejora en la gestión de residuos. Por el bien de nuestra salud y el medio ambiente, Vertedero No, sí a los programas de Residuos Cero.

Queremos respirar. Merece respeto y reconocimiento el creciente compromiso de vecinos y vecinas que ponen su grano de arena para contagiar el optimismo de que lograremos el objetivo de forzar a nuestros gobernantes para que hagan su trabajo.

Fotos de Julio Múñoz

Súmate a colaborar escribiendo a CerradVertederoAlcalaHenares@gmail.com

Firma por el cierre del Vertedero en CHANGE.ORG

La manifestación fue convocada por Plataforma Vecinal de Alcalá, Plataforma Vecinal Villalbilla, NO Macrovertedero – SÍ Residuos Cero y la FCAVAH (Federación Comarcal de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares) y partió en dos columnas, una desde Alcalá de Henares y otra desde Villalbilla hasta encontrarse ante la entrada del Vertedero de Alcalá.

Fotos de Olga Vacas