9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Actividades destacadas El coronavirus provoca colas de decenas de personas en los estancos de...

El coronavirus provoca colas de decenas de personas en los estancos de Alcalá

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid está a punto de terminar y todo apunta a que se cerraran los comercios, exceptuando los de alimentación y farmacias, durante, al menos, los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Esa información ha hecho a los alcalaínos lanzarse a la calle para comprar provisiones, máxime tras la comparecencia en la que el presidente del gobierno ha decretado el Estado de Alarma para este sábado 14 de marzo tras el Consejo de Ministros Extraordinario.

Pero si el pasado lunes fueron los supermercados, como adelantó Dream Alcalá, este viernes han sido los estancos los establecimientos que presentaban mayor afluencia de público.

Desde el paseo de la Estación, hasta el Ensanche, pasando por IVIASA todos los barrios de Alcalá han visto como sus estancos se llenaban de clientes para comprar suministro de tabaco, algo que es posible que no puedan hacer en las próximas dos semanas.

Algunos han debido pensar que como los estancos de dentro de la ciudad estaban repletos sería mejor ir a otros menos concurridos como el del minicentro comercial de la Universidad, justo frente a urgencias el Hospital.

La sorpresa para esos compradores no ha podido ser mayor cuando se han encontrado, probablemente, una de las colas más largas de los estancos de Alcalá.