Dream AlcaláMágicas NavidadesEl Colegio Lope de Vega anuncia otro caso de Coronavirus en Alcalá...

El Colegio Lope de Vega anuncia otro caso de Coronavirus en Alcalá de Henares

El alcance del Coronavirus sigue creciendo en el Corredor del Henares. En este caso se trata de la madre de uno de los alumnos de Educación Secundaria del colegio concertado Lope de Vega, y de nuevo la fuente de la información es la propia dirección del centro.

En un comunicado enviado a las familias, la dirección anuncia que «se ha diagnosticado un cuadro de coronavirus COVID -19 a la madre de uno de nuestros alumnos de Educación Secundaria, si bien el resto de familia permanece asintomática, su hijo está en casa, para prevenir y contener un posible contagio a otras personas; aunque, hasta el día de hoy, no ha presentado ningún síntoma de esta infección».

Como en el caso de ayer del Colegio Alborada o los anunciados hoy en Miramadrid (Paracuellos de Jarama), la dirección del centro ha informado a los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y se han dispuesto a seguir las indicaciones que nos remitan los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Estas recomendaciones, orientadas tanto al personal como al alumnado, se basan principalmente en «el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene básicas, de carácter general: extremar al máximo el lavado de manos y las medidas de higiene respiratoria».

La dirección informa de que se ha reforzado el servicio de limpieza en el centro, incidiendo en la desinfección de superficies y utensilios, y pide a todos respetar «las precauciones generales de protección aconsejadas […] insistiendo en la conveniencia de efectuar una higiene frecuente de manos y de autovigilar la aparición de fiebre y síntomas respiratorios».

– Cuarentena: qué hacer si quedas aislado en casa por Coronavirus