Dream AlcaláNoticiasEl Club Movistar Inter se marcha a Torrejón de Ardoz

El Club Movistar Inter se marcha a Torrejón de Ardoz

En un comunicado remitido de forma conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter de Fútbol Sala, se ha dado a conocer esta sorprendente decisión.

El comunicado comienza diciendo que el Movistar Inter se siente eternamente agradecido y arraigado a la ciudad de Alcalá de Henares y al que el Ayuntamiento reconoce como un factor importante de su promoción deportiva nacional e internacional.

Desde su llegada a la Ciudad, Movistar Inter ha trabajado y realizado infinidad de proyectos sociales y deportivos en Alcalá de Henares y ha contado para ello con la colaboración de su Ayuntamiento. Entre otras, ha desarrollado acciones de integración de personas con discapacidad, abonos y entradas gratuitas para desempleados, acciones culturales y de promoción con 21 Colegios y Centros de Enseñanza; ha celebrado Giras Megacracks ha colaborado con todas las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y ha generado una comunidad de seguidores ejemplares.

En cuanto a Retorno de la imagen de Alcalá de Henares, el club siempre ha llevado el nombre de la Ciudad en su camiseta oficial de juego, lo que ha permitido generar un impacto en los medios de comunicación millonario (más de 23 millones de euros según la última auditoría correspondiente a la temporada 2014-15).

Mal estado del Pabellón Fundación Montemadrid

El actual estado del Pabellón Fundación Montemadrid no reúne las mejores condiciones para la práctica profesional del futbol sala ni para el adecuado disfrute de los espectadores. Se hace necesario, por tanto, el encargo de un proyecto global de rehabilitación, modernización y mejora tanto del propio Pabellón como de su entorno, que debe hacerse en el marco de una futura negociación con la propiedad de la instalación, la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter. Dada la envergadura del proyecto y el montante económico que pueda generar, este proceso se debe realizar de forma coherente, viable y buscando diferentes fórmulas que, a corto plazo, tal y como exige la actividad del Club Movistar Inter Fútbol Sala, se hace imposible de acometer.

Ante esta situación y a pesar de que el Ayuntamiento ha hecho una propuesta de inversión para adecuar la pista de juego, quedaría todavía pendiente otro paquete de reformas de la instalación. En consecuencia el Club MoviStar Inter Fútbol Sala, ante la ausencia de otro pabellón alternativo de esta naturaleza en la ciudad, se ve obligado a trasladarse la próxima temporada a una nueva sede oficial de competición que cumpla con la normativa del Fútbol Sala.

La sede que se ha brindado a ayudar al club durante este proceso y que dispondrá de todos los medios necesarios será Torrejón Ardoz, a través del Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, con el objetivo de facilitar el acceso y acomodo de todos los abonados interistas.

Movistar Inter, gracias al apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento, mantendrá su vínculo y compromiso con la Ciudad de Alcalá de Henares a través de la Escuela de Fútbol Sala base ‘La Academia’. También para con sus abonados alcalaínos, que, en definitiva, son abonados del club y que seguirán siéndolo, siempre que ellos así lo decidan, allá donde tenga Movistar Inter su sede oficial de competición.

Movistar Inter Fútbol Sala termina el comunicado agradeciendo tanto al Ayuntamiento como al resto de partidos y concejales, su total apoyo, reconocimiento y respaldo.

El PP insta a buscar soluciones

Tras conocer el comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y anterior alcalde, Javier Bello, asegura que “vamos a continuar trabajando para que Movistar Inter siga siendo el equipo de Alcalá y dispute sus partidos en Alcalá”.

Bello quiere promover cualquier posibilidad que permita que el Movistar Inter juegue en Alcalá próxima temporada, «porque después será más complicado lograr su vuelta”.

Por ello, el PP pone a disposición “con total lealtad institucional, los contactos y acciones necesarios para que la gran afición de MoviStar Inter sigamos disfrutando Alcalá del mejor equipo del mundo”.

¿Qué opinas de que el Movistar Inter tenga que entrenar en Torrejón? Déjanos tu comentario más abajo