13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Club Baloncesto Juan de Austria presenta su campamento de verano con...

El Club Baloncesto Juan de Austria presenta su campamento de verano con Laura Quevedo

Por primera vez en su historia, el Club Baloncesto Juan de Austria saca su campamento de verano de Alcalá y se lo lleva hasta Cantábria. Además, lo hará a lo grande con la internacional Laura Quevedo.

El nuevo campamento de verano ‘Laura Quevedo CBJA Basket Experience’ se celebrará del 4 al 18 de julio con alojamiento en el Albergue Max de Entrambasaguas, muy cercano a la capital cántabra de Santander.

Está disponible para jugadores y jugadoras nacidos entre 2003 y 2011 (ambos inclusive). Es decir, para las categorías de Benjamín de 2º año, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Será un campamento muy dinámico, con varias actividades deportivas diferentes como el surf (2 horas de clases diarias en la playa del Sardinero).

La primera semana (del 4 al 11 de julio) será el turno del minibasket para los nacidos entre 2008 y 2011. La segunda semana está reservada para la canasta grande y los nacidos entre 2003 y 2007. La capacidad del campus es de 65 jugadores cada semana.

Presentación del Laura Quevedo CBJA Basket Experience

Para presentar esta primera edición, Laura Quevedo visitó al Club Baloncesto Juan de Austria y charló con los jugadores y jugadoras de la Escuela. Además, comentó sus impresiones de cara al campamento de Santander, de su temporada y sus objetivos de cara a la lista de la selección.

Quevedo se reunió también con los directivos y personal del club además de conocer a fondo el Juande, donde aconsejó a los entrenadores y desveló alguno de sus trucos para ser una jugadora top y, sobre todo, una gran deportista.

Sobre Laura Quevedo

Jugadora de la Selección, medallista olímpica en Río 2016 con tan sólo 20 años, esta alero de Coslada, lleva una proyección y precocidad en su carrera como pocas veces se ha visto en una baloncestista española. Perfumerías Avenida, con doblete incluido, Cáceres y ahora Araski de Vitoria, han sido testigos de su clase, también en Euroliga.

Se formó en las categorías inferiores del CB Coslada, desde los siete años hasta los doce. En 2008 ficha por las categorías inferiores del Canoe, jugando en el equipo de la calle Pez Volador durante 5 años. Después jugaría en el Rivas Ecópolis y en la Universidad de Miami, donde promediaría 6 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos de media en 15 partidos disputados.

Más información e inscripciones