El Club Atletismo Cervantes estará en el Campeonato de España de campo a través

El pasado domingo 26 de enero, en el Parque de las Cruces de Madrid, se celebró el Campeonato de Madrid de campo a través individual y de clubes, competición que reúne a los mejores de la Comunidad de Madrid.

Allí, el Club Atletismo Cervantes Alcalá logró unos magníficos resultados. Así, en el relevo mixto, prueba de 8.000m con dos hombres y dos mujeres que deben completar 2.000m cada uno, el equipo cervantino integrado por Eva Piñel, Miriam López, Iván Sáez y Otmane Amraoui, estos tres últimos además estudiantes de la Universidad de Alcalá, acabaron en cuarta posición. A tan solo veintiséis segundos de la plata y obteniendo el billete de clasificación para participar en el Campeonato de España de Campo a través de Clubes, que se celebrará el 23 de febrero en Soria.

En la prueba absoluta femenina, disputada sobre una distancia de 7.100m, las cervantinas acabaron en decimoprimera posición, gracias a la carrera de Lilian Cera, Nieves López, Ainegue del Olmo, Gloria Gallego y Carla Monferrer.

Por su parte, el equipo absoluto cervantino, integrado por Daniel Sáez, David Clemente, Luis Miguel Casado, José Luis Álvarez, David Herranz, Sergio Díaz, Jorge Moya, Enrique Vázquez, Guillermo Rodríguez y Antonio Tercero, concluyó en decimotercera posición, mejorando en seis puestos el resultado de la pasada temporada.

Además de los atletas del Club Atletismo Cervantes, Diego Mejía del AD Marathon y Marta Sánchez del C.A. Alcorcón, que entrenan con el grupo de entrenamiento del club cervantino, contribuyeron a que se clasificasen sus respectivos equipos al Campeonato de España.