El CD Iplacea presenta sus equipos con empate y victoria en el Demetrio Lozano

El acto de Presentación de equipos del CD Iplacea de Balonmano estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de deportes, Alberto Blázquez, el concejal del grupo Ciudadanos, Julián Cubilla, el concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi, y el presidente del CD Iplacea, Heliodoro de la Peña.

El acto se inició con la presentación de los alumnos de Escuela Municipal de Iniciación en Balonmano, actividad que dirige el CD Iplacea desde los años 80 del pasado siglo.

Durante este curso doce serán los núcleos que estarán activos en horario extraescolar, repartidos por la geografía local: Pb. Demetrio Lozano, CEIP M. Hernández, CEIP Dulcinea, CEIP Hemingway, CEIP Espartales, CEIP A. de Nebrija, CEIP P. Neruda, CEIP Garena, CEIP Mingote, CEIP B. Galindo, CEIP A. Larrocha y CEIP M. de Cervantes.

Un total de 160 alumnos componen esta sección, estos conformaran los equipos de la liga local escolar en las categorías benjamín y alevín.

Tras ellos fueron presentados los componentes de los equipos de competición federada que representan al balonmano alcalaíno a nivel autonómico y nacional. Dos equipos alevines, cuatro infantiles, dos cadetes, dos juveniles y tres senior, de los que cinco son femeninos y ocho masculinos, con un total de doscientos tres deportistas, conforman esta sección.

Estos más los componentes del conjunto de veteranos acercan a los cuatro centenares los deportistas dependientes de la entidad balonmanera alcalaína.

Se realizaron las fotos oficiales de equipos y de grupo que a lo largo de la temporada ilustraran noticias y comentarios.

Tras la presentación se disfrutó del encuentro de 1ª Nacional masculino ante CB Montequinto, de Sevilla.

Primer punto liguero del 1ª Nacional masculino

Emoción a raudales en un encuentro que pudo caer de cualquier lado, y que tuvo como aspecto positivo recibir el menor número de goles en la presente liga por parte del Iplacea.

En el debe de los alcalaínos, el ataque más desorganizado que se ha desarrollado esta temporada y que, finalmente, les privó de la victoria.

Comenzó el Iplacea con su defensa 3:2:1, paradójicamente ante un equipo que, aparentemente, no tenía mucho lanzamiento exterior. Lo cierto es que, primero deben ser sólidos en el 1×1 y estar seguros en el sistema que mejor les venga de cara al futuro, y por otro lado, las veces que el rival lograba, con desdoblamientos, aplastar a la defensa local, machacaba al Iplacea con lanzamientos sorpresivos.

El Iplacea debe tener los pies en el suelo y ser conscientes de su potencial actual, el cual les debe dar para tratar de luchar por mantener la categoría. Debe tener constancia en el trabajo y paliar la importante baja de Tito, actual internacional junior que ha dejado huérfano el juego alcalaíno, especialmente el defensivo, donde es un baluarte en la selección española.

Destacar la actuación del portero local, Chopo, en la segunda mitad, con unos buenos porcentajes y los minutos que jugó el juvenil, Nico, en defensa.

Ficha técnica

  • CD Iplacea 24 (12+12): Chopo y Miño (P); Willy (2), Pozu (4), Guille (1), Íñigo (1), Luis, Álvaro, Monti (2), Alex (4), Acebrón, Crespo (4) y Korchi (6).
  • CB Montequinto: 24 (14+10)

Victoria del femenino en el derbi

Partido disputado en el pabellón Demetrio Lozano ante unos 70 espectadores, el que el primer equipo femenino del CD Iplacea empezaba la liga ante un rival duro, el BM Torrejón.

La primera parte se iniciaba marcada por los nervios de las jugadoras locales, que empezaron dos abajo en el marcador. No obstante rápido cogieron confianza gracias a una buena defensa que dificultaba mucho el juego de las contrarias, y acompañada de un buen ataque, que ni los cambios en el sistema defensivo del rival conseguían parar.

De esta manera las alcalaínas se pusieron por delante llegando a tener seis goles de diferencia.

En la segunda parte, unos minutos de desacierto hacían volver a acercarse a las rivales, que no daban nada por pedido. En este caso, era la defensa la que mantenía a las locales por encima del electrónico hasta que volvieron a recuperar la calma y el control del partido.

Tras el bajón físico de las jugadoras del Iplacea y la presión del rival, los últimos minutos se vieron marcados por imprecisiones y algunas pérdidas de balón que hacían poner el marcador en 25-22.

Muy buen partido de las senior del Iplacea que comienzan con victoria esta temporada. A seguir trabajando y luchando.

  • CD Iplacea: 25
  • CB Torrejón: 22

Más resultados del CD Iplacea

  • 3ª Territorial Masculino: CDE BM guada 31-18 CD Iplacea
  • 1ª Juvenil Masculino: CD Iplacea 30-28 Maravillas
  • 1ª Juvenil Femenino: CD Iplacea 28-32 CB Getasur
  • 1ª Cadete Masculino: Aranjuez 25-23 CD Iplacea
  • 2ª Cadete Masculino: Base Villaverde 20-22 CD Iplacea
  • 1ª Infantil Masculino: CD Iplacea 39-18 Menesianos
  • 1ª Infantil Femenino: CD Iplacea 29-7 BM Alcobendas
  • 2ª Infantil Masculino: Corazonistas 42-9 CD Iplacea
  • 2ª Infantil Femenino: BM Parla 18-16 CD Iplacea
  • Alevín Masculino: CD Iplacea 43-3 BM Coslada
  • Alevín Mixto: Guadalajara 33-11 CD Iplacea