Dream AlcaláNoticiasEl catedrático de la UAH Emilio Chuvieco, reconocido con el Premio Rei...

El catedrático de la UAH Emilio Chuvieco, reconocido con el Premio Rei Jaume I

Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alcalá, ha recibido, de manos de Sus Majestades los Reyes, el Premio Rei Jaume I 2022 en la categoría de Protección Medio Ambiente.

Chuvieco lidera, además, el Grupo de Investigación en Teledetección Ambiental y es director de la Cátedra de Ética ambiental. Sus investigaciones han estado centradas en el campo de la teledetección y su aplicación a la localización y observación de incendios forestales, con una importancia crítica para comprender los efectos del cambio climático. Además, en los últimos años, su esfuerzo se está enfocando a conocer las motivaciones que hay detrás de la conciencia y conservación medioambiental.

Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de acercar a la ciencia y las empresas entre sí para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España y reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España.

En el acto, que ha tenido lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, se han entregado, además, los galardones en otras cinco categorías:

  • Investigación Básica 2022. Jesús María Sanz Serna
  • Economía 2022. Marta Reynal-Querol
  • Investigación Médica 2022. Antonio M. de Lacy Fortuny
  • Nuevas Tecnologías 2022. Montserrat Calleja Gómez
  • Al Emprendedor 2022. Ángela Pérez Pérez