Dream AlcaláNoticiasEl barrio de Nueva Alcalá se queda sin luz durante las Ferias

El barrio de Nueva Alcalá se queda sin luz durante las Ferias

Desde el pasado sábado 25 de agosto, los vecinos del barrio de Nueva Alcalá han venido sufriendo una serie de cortes de luz cada noche, algunos de varias horas, unos cortes que sin duda achacan al comienzo de las Ferias de Alcalá y su actividad en el Recinto Ferial.

Nos hemos puesto en contacto con varios vecinos, y a su vez con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Los unos nos han mostrado su malestar por las molestias y las pérdidas  económicas. El segundo nos ha confirmado que también ellos han sido conocedores de esa situación, y que han pedido explicaciones a Unión Fenosa, empresa suministradora.

Transformadores provisionales

De hecho el Ayuntamiento ha publicado hoy mismo un comunicado en su muro de Facebook donde avisa de que “Unión Fenosa va a instalar transformadores provisionales hasta que se reparen las averías que han surgido los últimos días en el barrio de Nueva Alcalá”.

Son muchos los comentarios y quejas recibidos en redes sociales sobre el problema de los apagones en Nueva Alcalá. De hecho a la redacción de Dream Alcalá llegaban correos como el de un vecino que nos avisaba de que los cortes se suceden “desde que empezaron las ferias, al menos en todo el barrio de Nueva Alcalá, el sábado 25 por la noche hubo un apagón general de al menos una hora, y por ejemplo esta noche del 28 se lleva yendo la luz y viniendo desde las 2:00 horas de la mañana. Al menos ha ocurrido casi 10 veces y esto puede tener consecuencias para los electrodomésticos”, decía en su correo.

Imagen de la calle Río Alagón sin luz en plena noche, tomada por una vecina.

Navegando en redes sociales son muchos los comentarios de usuarios que se quejan ya no de los apagones, sino de las consecuencias que han provocado los cortes de luz. “Se iba y venía la Luz, así 6 o 7 veces, con el riesgo de que se casque algún electrodoméstico” o “soy de Río Alagón y se me ha estropeado comida y se me han muerto peces» (de una pecera, se supone), eran algunos de los comentarios que se podían leer en algunos grupos de Facebook de vecinos de Alcalá de Henares.

Hasta el momento sabemos que en la calle Río Alagón sufrieron varios episodios de apagones, hasta diez según algunos vecinos, entre las 1:45 horas y las 9:30 horas de la noche del lunes. Por su parte también resultó afectada durante toda la noche la zona de Tabla Pintora.

Nos hemos puesto en contacto con Olga García, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quien nos ha contado que ya se está trabajando para resolverlo, cambiar los transformadores de la zona y poner unos provisionales que den suministro hasta la reparación definitiva.

Soy afectado/a, ¿Y ahora qué hago?

Los vecinos preguntan por las reclamaciones sobre estos cortes de luz. Olga García nos aseguró que la responsabilidad es de la compañía suministradora: «los vecinos tienen que reclamar a Unión Fenosa, que son los responsables. Ellos son quienes tiene el suministro de esa zona, no solo de las viviendas, sino también del alumbrado público. Y son quienes tienen que responder».

«Si vemos que es necesario, y aún estamos recabando información de las horas que han estado sin luz los vecinos y vecinas, y si vemos que los apagones han sido como aseguran los vecinos, a través de la oficina de consumo del ayuntamiento pondremos un cauce para que los vecinos puedan hacer sus reclamaciones», añade la teniente de alcalde.

Así que si eres afectado por estos corte de corriente, deberías ponerte en contacto con Unión Fenosa. También te aconsejamos que llames a tu compañía aseguradora, y les pongas en conocimiento de tus gestiones con Unión Fenosa.