El atletismo de élite se da cita en el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

La Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal recibe el próximo domingo el II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, organizado por el Club Atletismo Cervantes.

Esta segunda edición arranca a las 09:00 horas del domingo 1 de diciembre con la carrera popular femenina y a las 09:25 horas con la masculina.

A continuación, será tiempo para los más pequeños. Al igual que el año pasado, el Cross cuenta con carreras de las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Master.

Y para cerrar, el plato estrella. La carrera se enmarca en el circuito ADOC, el más prestigioso de carreras de cross del mundo. Aquí se darán cita los mejores atletas nacionales peleando por los trofeos del circuito.

Atletas internacionales y campeones de Europa

Destaca, sobre todo, la reaparición en competición del querido Roberto Alaiz en nuestra ciudad. Siete veces internacional, medallista en campeonatos de España, 5º en el campeonato de Europa 3.000 m obstáculos, 7º en el campeonato de Europa de Cross o 3.000m le avalan.

También destacar a Ricardo Rosado 3º de España en Media Maratón y 10.000 m y 2º de España en 10.000m, junto con Isaac Rico campeón de Europa M35 de 5.000 m, Andrés Jiménez, internacional Sub-23 en el último campeonato de Europa de Cross y los atletas Ángel Ronco y Jesús Hurtado cierran la terna de favoritos masculinos en la carrera que se celebrará a las 13:20 horas.

Muchas favoritas en la carrera femenina

En chicas, la carrera enfrentará a Gema Martín (atleta internacional) y la valdepereña Dunia Mahassim, también internacional que viene de terminar 10ª en el Cross de Alcobendas y 6ª española, que, junto a Elena García Grimau, Lucía Morales, Lorena Lorenzo y Clara Viñaras pelearán por la victoria en el primer cross de categoría nacional, junto a la atleta Miriam López del Club Atletismo Cervantes, ganadora de la primera edición.

Todos los atletas populares y menores que pueden recoger su dorsal junto con la bolsa del corredor en las instalaciones de NISSAN Torres Lara Motor el viernes 29 de 16:00 a 20:00 y sábado 30 de 10:30 a 13:30.

El día de la carrera habrá servicio de guardarropa para todos los atletas y caldo caliente para el público asistente.

La prueba celebra esta segunda edición con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la organización del Club Atletismo Cervantes. Sus más de 70 voluntarios harán de esta carrera la fiesta del atletismo en la ciudad de Alcalá en su aniversario de declaración de ciudad Patrimonio de la Humanidad.