El amor no es la hostia: una historia fotografiada desde el amor al maltrato

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la apertura de la exposición fotográfica “El amor no es la hostia”, obra del fotógrafo afincado en Alcalá de Henares Arturo Bodelón.

La muestra refleja la trayectoria de una pareja desde el momento del enamoramiento hasta el hecho consumado de la violencia ejercida por un maltratador hacia su pareja.

En las fotografías han participado como actores los también fotógrafos Antonio Ballesteros y Cristina Díez.

El autor explica como “Continuamente tenemos noticias de maltrato a mujeres, vemos las imágenes de los personajes antes y después del suceso, nos cuentan algunos detalles de cómo se ha llegado a esta situación, pero siempre nos queda la pregunta de cómo dos personas, en apariencia normales, pueden desarrollar tal violencia, en el caso de él, y tal miedo y sumisión en el caso de ella.

Hemos visto en el cine más de una vez el hecho físico de esta violencia, pero las imágenes del cine pasan, sólo nos queda el recuerdo y las sensaciones que estos sucesos nos provocan.

La fotografía, por su propia naturaleza más asequible que el cine, nos deja imágenes permanentes a las cuales podemos volver una y otra vez, revivir las sensaciones que nos provocan.

Este es un proyecto fotográfico que intenta mostrar de una forma permanente lo que pasa entre el momento del enamoramiento hasta el hecho consumado de esta violencia, pasando por todas las fases intermedias con todo su dramatismo”.

La exposición forma parte de las actividades paralelas de la programación del Festival Territorio Violeta, y podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde está