El alcalde de Alcalá desea unas felices Ferias

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Festejos, María Aranguren, por representantes de las Peñas y por la pregonera Lidia Rodríguez, ha declarado esta tarde minutos antes de que comenzaran los actos oficiales del inicio de las Ferias que “van a ser unas fiestas para disfrutar. Hay actividades para cada tipo de personas, para cada edad… Son unas fiestas pensadas para que cada persona tenga su espacio repletas de música, teatro o actividades infantiles. Este año tenemos una pregonera de lujo, con un gran nivel en el deporte internacional, y que además es alcalaína”.

Sobre las nuevas iniciativas que se incorporan y se refuerzan en este año, el alcalde ha hecho hincapié en que “queremos unas Ferias en las que se disfrute y que también sean sostenibles, por eso hemos puesto en marcha la iniciativa  de los vasos reciclables; también nos esforzamos en cuestiones como la defensa de la igualdad, con el punto violeta; y, por supuesto, en hacer de las ferias algo inclusivo, y por este motivo en el recinto ferial este año se apagará el sonido de las atracciones infantiles durante dos horas para que las familias que tienen niños y niñas con algún problema de autismo puedan disfrutar también”.

Para finalizar Rodríguez Palacios ha querido agradecer “la complicidad y el trabajo de las peñas, de la policía local, protección civil” y  ha pedido a los alcalaínos “que disfruten y que haya una buena convivencia durante las Ferias”.

Acto seguido el primer sábado de Ferias ha continuado con la presentación de las Damas y el Damo, a la ofrenda floral al Cristo de la Peñas y al pregón de Lídia Rodríguez.