8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl alcalaíno Lolo Andrades vuelve a ser el mejor profe de Madrid

El alcalaíno Lolo Andrades vuelve a ser el mejor profe de Madrid

Lolo lo ha vuelto a conseguir. El profesor alcalaíno, Manuel Andrades Cordero, se clasificó para los diez finalistas de los premios Educa Abanca al mejor docente de España y con su sexto puesto, fue quinto el pasado año, ha vuelto a ser el mejor colocado de todos los profesores participantes de la Comunidad de Madrid.

Eran cuatro los profesores alcalaínos nominados entre los 100 mejores docentes de Educación Primaria del país para los Premios Educa Abanca 2018: Sonia Andrades Cordero (Gredos San Diego y hermana de Lolo), Alicia Sánchez Marín (jefa de estudios del Antonio Mingote), Manuel Antonio Moya (Francisco de Quevedo) y el propio Lolo que repitía candidatura.

Pero finalmente, ‘Lolo’ fue el único finalista de nuestro magníficos maestros. El ganador de estos premios al mejor docente de España ha sido Antonio García Arias del CBM Joaquín Carrión de San Javier (Murcia) mientras que el segundo docente mejor clasificado de nuestra región ha sido Daniel Pattier, del Colegio Arenales de Arroyomolinos, en séptima posición.

Recuerda nuestra entrevista a Manuel Andrades Cordero

La gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Auditorio de ABANCA en Santiago de Compostela. Allí, Lolo Andrades ofrecerá una ponencia sobre Escuela Rural junto a su compañera Camino Pereiro.

Tras desarrollar su carrera en colegios alcalaínos como el Antonio de Nebrija, La Garena, Pablo Neruda, después pasó a impartir clases en el CEIP San Pedro Apostol de la vecina Ribatejada y ahora se encuentra en el CRA de Cabanillas de la Sierra.