13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Ajalkalá logra el doble ascenso a la máxima categoría regional

El Ajalkalá logra el doble ascenso a la máxima categoría regional

La ciudad de Alcalá de Henares acogió, este domingo, el Campeonato de Madrid de Clubes Absoluto de la Liga Plata, que tuvo como escenario la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz de la Ciudad Deportiva Municipal de Val.

Allí se dieron cita los 8 mejores clubes de la categoría en la región, con la destacada participación del Club de Atletismo Ajalkalá en categorías masculina y femenina.

La jornada terminó con un histórico ascenso de los dos equipos del club de atletismo alcalaíno, con el título de campeonas de la Comunidad de Madrid en Liga Plata en categoría femenina y de subcampeones en categoría masculina.

Un ascenso histórico para las chicas del Club de Atletismo Ajalkalá, que competirán por primera vez en la Liga Oro de la Comunidad de Madrid, y lo harán como campeonas de la región en categoría plata.

“Un hecho histórico para la ciudad”

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, acompañó a los atletas en la entrega de trofeos y dio “la enhorabuena a todos los atletas del Club de Atletismo Ajalkalá, que han conseguido un hecho histórico para la ciudad con este doble ascenso del equipo femenino y masculino a la Liga Oro de la Comunidad de Madrid”.

Además, seguía Blázquez, “es un orgullo para toda la ciudad que un club como el Ajalkalá consiga estos méritos deportivos con deportistas 100% de la cantera, atletas de la ciudad formados en la escuela del club”.

Los nombres propios del ascenso

Las atletas del equipo femenino se proclamaron CAMPEONAS DE MADRID de la Liga Plata, hazaña que logró con una generación muy joven que dará grandes alegrías en el futuro.

Desde primera hora de la mañana se alzaron con la primera posición y ninguno de los 7 equipos restantes logró sobrepasarlas en lo que restó de día. Destacamos las victorias de Rocío Arroyo en 400ml, de Ángela Rabadán en Pértiga, el doblete de Lucía Barona y Miriam Cruz en martillo, los bronces de Lucía Hortal en Salto de longitud y salto de altura, así como el espectacular relevo de 4×400 que logró la segunda posición.

Detrás de estos podios hay marchadoras, obstaculeras, fondistas, saltadoras, velocistas y lanzadoras que completaron con brillantez cada una de las pruebas.

A su vez, el equipo masculino tuvo la gesta algo más compleja, por las bajas del equipo y el gran nivel de los rivales. La clasificación se movía continuamente a lo largo del día, aunque la victoria de Roberto Sánchez en pértiga, la plata de Francisco García en disco y los bronces de Pablo Sotoca en altura, Iván Alba en 400ml, Álvaro de Frutos en 800ml, Sergio Badallo en 1500ml y las platas de los relevos 4×100 y 4×400 dieron un buen puñado de puntos que le colocó rápidamente en puestos de podio.

Finalmente, el trabajo de los marchadores, velocistas, fonderos, lanzadores y saltadores alzaron al equipo al SUBCAMPEONATO DE MADRID de la Liga Plata, consiguiendo una de las 2 plazas de acceso a liga Oro.