Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresDura derrota de Rugby Alcalá en Pozuelo ante el líder

Dura derrota de Rugby Alcalá en Pozuelo ante el líder

Empezó el choque como suele hacerlo Alcalá cuando se enfrenta a los equipos de arriba, con ensayos del favorito. Al cuarto de hora de juego, Pozuelo ya había anotado tres marcas que dejaban a las claras quién se iba a llevar el choque. Sin embargo, los rojillos salieron contestones y anotaron a la salida de un saque de lateral. Llamas protagonizaba un ensayo especial para él en la que fue su casa y ante su exequipo.

Pozuelo Rugby Unión perdía su punto bonus ofensivo (ganar por tres ensayos más que el rival). No iba a durar mucho esa situación pues los de Pozuelo pisaron el acelerador y marcaron otros cuatro tantos antes de finalizar la primera mitad para irse al descanso con un claro 43-5.

La diferencia de nivel estaba clara pero Alcalá jugaba sus bazas y tenía buenos balones de ataque. El comienzo de la segunda mitad tampoco fue especialmente desalentador. De hecho, en el primer cuarto de hora el parcial fue de 12-7 (55-12 en el total), otra vez anotó Llamas para los rojillos, y parecía que la sangría se detendría ahí.

Pero el Pozuelo Rugby Unión es el líder invicto por algo y se puso en modo grupo de ascenso ante los alcalaínos, penúltimos de la tabla. No hubo manera de detener el vendaval local y empezaron a caer los ensayos. Hasta cinco marcas en los últimos 20 minutos se llevaron el marcador hasta un clarísimo 113-12 final.

A pesar del amplio resultado, no jugó su peor partido el Rugby Alcalá, como sí ocurrió ante CAR Sevilla o Málaga La Magdalena. Pero es que el Pozuelo Rugby Unión es inalcanzable para los jóvenes rojillos.

El próximo partido…

El fin de semana, Rugby Alcalá viajará hasta Sevilla para medirse al CD Rugby Mairena. El conjunto hispalense precede a los rojillos en la clasificación por lo que el partido se torna de vital importancia para ambos conjuntos. Este choque, que se aplazó en la novena jornada por COVID, significará el final de la primera vuelta.