21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDream Alcalá, la primera web de turismo, cultura y ocio de Alcalá

Dream Alcalá, la primera web de turismo, cultura y ocio de Alcalá

Dream Alcalá, la página web de turismo, cultura y ocio de Alcalá de Henares, se consolida en la primera posición por número de visitas de todas las páginas de Alcalá de Henares de su sector.

Los datos para realizar tal afirmación provienen de los análisis independientes de Alexa, una reconocida empresa perteneciente a Amazon.com, líder y pionera en la elaboración de rankings para categorizar la relevancia de cualquier página web del mundo, y que lleva siendo líder en esta tarea desde sus comienzos en 1996 (¡antes incluso de que se hubiese fundado Google!).

El reconocido sistema utilizado por Alexa ordena las páginas web de todo el mundo de mayor a menor tráfico, de manera que la web que tiene el primer puesto (y por lo tanto el mayor tráfico del mundo) es Google.com, la número 2 es Facebook.com, la 3 es Youtube.com, etc.

Sus datos más recientes nos sitúan por delante de diariodealcala.es, y a casi el triple de la página de turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, www.turismoalcala.es. Además, también estamos por delante de diversos diarios digitales generalistas y otras webs especializadas como lacallemayor.net alcaladigital.com. (ver gráfico inferior).

Los datos publicados por alexa.com el pasado 11 de mayo indican que el puesto en el que se sitúa www.dream-alcala.com dentro de su sistema de puntuación global o Global Rank es el 469,527 (subiendo desde el puesto 915.008 del mes de mayo de 2014), mientras el de diariodealcala.es es de 501,483,  www.turismoalcala.es es 1.207.487, el de lacallemayor.net 1.597.826, etc.

Dream Alcalá

Posicionamiento en Alexa de Dream! Alcalá frente a otros sitios web. Nótese que la escala de este gráfico no es lineal, sino logarítmica.

Tráfico creciente

La progresión en tráfico de Dream Alcalá ha sido constante desde sus inicios, y el pasado mes de septiembre batimos de nuevo nuestro propio récord. Si en el mes de abril de 2014 obtuvimos 14.351 visitas y 34.713 páginas vistas, en abril de 2015 hemos aumentado esas cifras a 31.868 visitas y 76.169 páginas vistas (datos de Google Analytics).

En octubre pasado, gracias al Mercado Medieval y al Don Juan en Alcalá, alcanzamos un tráfico de 50.000 visitas y más de 160.000 páginas leídas, y en agosto de 2015 casi 100.000 visitas y 315.000 páginas vistas. Nuestro actual récord de tráfico.

Dentro de España, la ciudad que más nos visita es con gran diferencia fue Madrid, con un 43% del total, después Alcalá y posteriormente Guadalajara, Torrejón de Ardoz, Barcelona, Alcobendas, Alcorcón, Valencia y Sevilla respectivamente.

Por lugar de origen, el 83% de nuestros lectores que nos visitó en septiembre lo hizo desde dentro de España, siendo Estados Unidos el segundo país por visitas. Del resto de Europa los países que más nos visitaron fueron Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, mientras que de Latinoamérica los países que más veces nos visitaron fueron México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Por idiomas, el español es con diferencia el idioma de origen más numeroso entre nuestros lectores con un 87%, seguido del inglés (9%) y el francés. Sin duda el gran colectivo de estudiantes extranjeros (ya sean estudiantes de programas Erasmus o de centros de la Universidad de Alcalá como Alcalingua o el Instituto Franklin o el Centro Universitario Cardenal Cisneros), suponen un buen porcentaje de nuestras visitas en otros idiomas.

Estos datos ponen de manifiesto nuestra capacidad única de llegar y atraer no solo al público local, sino al de una gran cantidad de turistas y residentes en las localidades cercanas (con un especial énfasis en Madrid capital) y mucho más allá.

Dream Alcalá, publicidad de valor

Los datos de tráfico y páginas vistas de Dream Alcalá demuestran que nuestra plataforma es un gran activo para nuestros anunciantes. Llegamos como ningún otro medio de comunicación a un público local, nacional e internacional interesado por el turismo, el ocio y la cultura de Alcalá de Henares. Y nuestras herramientas y opciones de comercialización proporcionan un amplio abanico de posibilidades para rentabilizar cualquier presupuesto de márketing.

Llegamos como ningún otro medio de comunicación a un público local, nacional e internacional interesado por el turismo, el ocio y la cultura de Alcalá de Henares

Por otro lado, nuestro compromiso con nuestros lectores nos obliga a ofrecer solo publicidad contrastada y de empresas de prestigio de Alcalá de Henares, que conocemos personalmente y que podemos recomendar sin ningún tipo de reparos. Creemos firmemente que una buena publicidad puede servir para dar a conocer una oferta interesante y de gran valor para nuestros lectores.

Más información sobre Dream Alcalá:

Qué es Dream! Alcalá

Publicidad en Dream! Alcalá

Alexa.com