Dream AlcaláNoticiasEl domingo, nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña

El domingo, nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña

Este domingo día 8 a las 10:30 horas y desde el Monumento a Miguel de Cervantes de la plaza de Cervantes, arranca el segundo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña.

Además su guía experto Vicente Fernández Fernández, dará a conocer el emplazamiento exacto de la primera Casa del Pueblo, donde pronunció su importantísima conferencia «El problema Español».

No es necesario inscripción alguna ni hay límite de aforo, tan solo tienes que presentarte.

Vicente decía recientemente en su perfil de Facebook, «una de las cosas sorprendentes de nuestra ciudad es que los dos personajes históricos mas importantes, Miguel de Cervantes y Manuel Azaña nacieron frente por frente, pero la paradoja es aún mayor, aún siendo Manuel Azaña un gran cervantista nunca llegó a saber que había nacido enfrente de Miguel de Cervantes , ¿por qué?, el día 8 lo contaremos».

Entre las paradas de la ruta figura la casa natal del político republicano, situada en la calle Imagen y habitada hoy por la sobrina-nieta del ex presidente, María José Navarro.

Otros escenarios son algunos lugares donde el intelectual español dio a conocer sus primeros escritos, las casas de sus amigos o foros como el que acogió una de sus conferencias más importantes, titulada ‘El problema español’ y pronunciada el 4 de febrero de 1911.

El paseo se estrenó el pasado año en el marco de la programación de unas jornadas con motivo de los 76 años del fallecimiento de Manuel Azaña.

El éxito del recorrido, que solo pudo realizar el 6 de noviembre un grupo, explica su reedición, según los organizadores de las jornadas.

Entre otras entidades, participaron el año pasado en el homenaje que la ciudad complutense rinde cada año a Manuel Azaña la Fundación Francisco Largo Caballero, el Foro del Henares, el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá.