10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2016Así fue la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017

Una año más, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares llenó las calles del centro y los corazoncitos de los más pequeños.

Salió a las 18:30 horas desde una abarrotada plaza de la Juventud, en la que cientos de personas se agolpaban en las aceras detrás de las vallas y subidos al césped de la rotonda.

Y así continuó durante todo el recorrido, porque salvo el par de lugares que te recomendamos ayer para verla con más facilidad, el resto del recorrido contó con una presencia masiva de alcalaínos deseosos de ver los Reyes Magos y el aspecto de las carrozas de este año.

El recorrido ya te lo adelantamos: salida en la Avda. Virgen del Val frente a la Ciudad Deportiva, continuando por la plaza de la Juventud, Pº de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, Avda. de Guadalajara, plaza de los Mártires, calle Libreros y finalización en la puerta del Ayuntamiento en la plaza de Cervantes.

La cabalgata transcurrió sin ningún tipo de incidente digno de mención, salvo la avería de un ingenio mecánico que no quiso arrancar y que al final hubo que retirar de la comitiva festiva.

En primer lugar, como es costumbre, abría la cabalgata la comparsa de Gigantes y Cabezudos, seguidos de una serie de niños disfrazados de personajes de cuentos.

A continuación pudimos ver la primera de las carrozas, la del Distrito III, denominada Noche de Paz, y el trenecito turístico que realiza en Navidad el recorrido entre el Ayuntamiento y el Belén Monumental de la GAL.

Después llegó el turno de los Bomberos, cuya sirena gustaba y ponía en guardia a los más pequeños por igual, así como los caramelos que lanzaban.

Tras el camión de bomberos apareció la segunda carroza, tematizada con personajes de la película Piratas del Caribe, y una serie de personajes hinchables de gran tamaño que provocaban el asombro de los más pequeños cuando se acercaban al público.

Las siguientes cinco carrozas, hasta completar las seis carrozas de cuentos, estaban dedicadas a El Gato con botas, El libro de la Selva, Pinocho, Cenicienta y Blancanieves.

Entre ellas desfilaron las escuelas de danza de Pilar Barbancho, Xpression, Pepe Vento, Taller de Danza de Alcalá y Escuela de Danza de Belén Rodríguez.

Por detrás les seguían dos curiosos pájaros de gran tamaño, similares a avestruces.

Y cerrando la cabalgata, cómo no, las carrozas con los tres Reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por los pastores, papel que habitualmente desempeñan las Peñas de Alcalá.

Público

Como siempre, generoso, entregado y con ganas de pasar un buen rato. Pudimos verlos asomados a mil balcones y disfrutando en familia de la noche.

Llegada a la plaza de Cervantes

Tras dos horas y cuarto de recorrido, a las 21:45 terminaban de pasar todas las carrozas por delante del Ayuntamiento.

En ese momento sus majestades se bajaron al suelo para contemplar una recreación del portal de Belén instalado en la fachada del consistorio y entregar sus presentes al niño Jesús, y posteriormente subieron a los balcones de la primera planta para saludar a los cientos de personas que se agolpaban frente al edificio y enviar un mensaje especial para los más pequeños.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado más o menos que el del año pasado?

Más información

Programa completo de Navidad de Alcalá de Henares

Recuerda la cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares de 2016