Dream AlcaláNoticiasEl Distrito IV de Alcalá de Henares celebra sus fiestas

El Distrito IV de Alcalá de Henares celebra sus fiestas

Las fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares comenzaron el viernes 9 de junio y se ha desarrollado durante todo el fin de semana con un programa de cerca de 50 actividades, intervenciones vecinales y mucha música.

Y el epicentro de dichas fiestas ha sido la plaza de Espartales Norte, rebautizada ahora como Plaza del Viento.

El viernes comenzaban los eventos con el acto de apertura, en la que las asociaciones y colectivos vecinales fueron las protagonistas del inicio de las Fiestas. En el pregón estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes Alberto Blázquez y la concejala-presidenta del Distrito IV, Laura Martín.

Estas fiestas ‘pintaron’ el anfiteatro de la plaza con la ayuda de aquellos ciudadanos y ciudadanas que quisieron participar. La asociación artística sin ánimo de lucro Mopka, junto a los alumnos del del Instituto Lázaro Carreter a través de la asociación Todo Avanza, coordinaron el diseño y la decoración del mural de este espacio. Mopka ya lideró la elaboración del nuevo mural del Parque O’Donnell.

Desde antes del inicio de las Fiestas los vecinos ya disfrutaban del Taller de acuarelas y atracciones para los más pequeños.

Los más pequeños también pudieron disfrutar con el un espectáculo de magia y circo ambulante a cargo de la Asociación Elástica.

El sábado por la mañana los más madrugadores pudieron disfrutar de una clase de Pilates y otra de fitness.

Más tarde se desarrolló un clase abierta de guitarra eléctrica y española. Y por la tarde, arte urbano, tobogán acuático, taller de saquitos aromáticos.

Ya por la noche, el evento estrella fue el concierto en la Plaza de Espartales Norte, ahora Plaza del Viento de Paco Vilches, Edi El Amable y The Excitements, un conjunto de soul llegado desde Barcelona y con una de las trayectorias más internacionales del panorama musical español de los últimos años.

La sede de la Junta municipal del Distrito IV también fue lugar de celebración, con un espectáculo de danza española y hip-hop.

El fin de fiestas está previsto para las 19 horas del domingo, con un taller participativo de percusión para familias, batucada a las 20 horas y reparto de Sangría a las 20:30.

Más información

Programa de Fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares

Imágenes de los eventos: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.