7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDisello entrega sus premios al Universo Cervantes en Alcalá

Disello entrega sus premios al Universo Cervantes en Alcalá

La temática del Universo Cervantes era el tema propuesto para el II Concurso Nacional de Diseño de Sellos, Disello. Correos ha querido celebrar la entrega de premios en La Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares con la presidencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Dos jóvenes diseñadores de Pamplona y Tolosa y dos estudiantes del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte se han alzado con los galardones de unos premios donde han participado más de 600 propuestas en el concurso más prestigioso de diseño filatélico de nuestro país.

alcalde_disello

La propuesta temática de Correos para la presente edición de Disello ha sido el Universo Cervantes, para conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor más universal de las letras españolas.

Los premios se han repartido en dos categorías, juvenil y general. Para ello, la organización nombró a 80 finalistas (40 por categoría) elegidos mediante votación en la web del concurso y bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por miembros integrantes del entorno filatélico y personalidades del mundo del diseño.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Maximiliano Cosatti, de Pamplona (Navarra) y el segundo a Naiara Lasarte Salabarría, de Tolosa (Guipúzcoa).  La tolosarra ha presentado un diseño «basado en Quijote y Sancho que representa la eterna dualidad de la vida y que a la vez intenta pelear por el equilibrio». Por su parte el pamplones, de origen argentino, tenía en mente «un diseño con el Quijote en segundo plano sobre un sello blanco, pero que al final acabó siendo en situación principal».

Presentación Disello (52)

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Carlota Artero Gómez, y el segundo, a Raquel Ávila González, ambas estudiantes del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte. Raquel aseguraba que «me pidieron un diseño de Cervantes así que primero pensé en el Quijote y después en Los Molinos que he plasmado». Por su parte la ganadora solo ha querido agradecer el premio a la organización y, en especial, a «Cristina, mi profesora».

Los vencedores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en 2016 los sellos con los diseños premiados. Los autores de estos han recibido, además, una tablet valorada en 400 euros. Los segundos han sido premiados con otra tablet de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación «Tu Sello».

Las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las sedes de Correos de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián. Esta exposición se inauguraba con la entrega de galardones en La Casa de la Entrevista y permanecerá en Alcalá de Henares hasta el día 21 de febrero, lo que facilitará una mayor difusión de esta segunda edición del certamen.

Más información

Disello.com