Diego El Cigala volvió a Alcalá de Henares para deleitar a sus seguidores con una representación de su éxito 15 Años de Lágrimas Negras, en el penúltimo de los conciertos de la Muralla en la Ferias de la ciudad complutense.

El Cigala comenzó tarde, como hacen los grandes, pero cuando comenzó volvió a mostrar su duende, su voz inconfundible y su arte. Ese arte que muchos espectadores no quisieron perderse, en un concierto que no llenó, pero hizo disfrutar a los que decidieron acompañarle.

El Cigala homenajea a aquel Lágrimas Negras, que compuso con el desaparecido Bebo Valdés, con una gira tras 15 años de su publicación. Un álbum que ganó todos los premios en España y saltó el charco para llevarse dos Grammy además de que el New York Times lo calificara como disco del año en 2003.

Tal y como nos vaticinó en la entrevista que le hicimos hace unos días, el concierto tuvo su parte de trío con contrabajo, percusión y piano. También hubo una parte de piano solo, temas de Roberto Carlos, Francisco Céspedes, Cheo Feliciano, José Feliciano, La nana del caballo grande de Camarón, Armando Manzanero… un repertorio de todo lo que le gusta realmente al Cigala… incluso algún tema de indestructible, como nos confesó entre risas en la entrevista.

En vídeo: comienzo del Concierto de Diego El Cigala

Imágenes de Diego El Cigala en Alcalá

Más información