15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDíaz Ayuso afirma ahora que es “muy pronto” para tomar decisiones sobre...

Díaz Ayuso afirma ahora que es “muy pronto” para tomar decisiones sobre Semana Santa

Díaz Ayuso ha afirmado esta mañana que todavía es “muy pronto” para tomar decisiones sobre Semana Santa, aunque sigue destacando fiel a su línea que los cierres perimetrales desde noviembre no han impedido una tercera ola.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado las siguientes declaraciones durante su intervención, hoy, en el Pleno de la Asamblea de Madrid:

“Consideramos que es muy pronto para tomar decisiones sobre Semana Santa. Serán las autoridades sanitarias las que decidan cómo tenemos que caminar y para eso quedan todavía 15 días por delante”.

“Nosotros consideramos que, hasta la fecha, con los toques de queda y sin cerrar la Comunidad de Madrid la situación está yendo bien y, además, no veo improcedente que un ciudadano de otro rincón de España venga a su capital a un museo, a consumir en una tienda o a mover la economía si lo hace respetando las normas sanitarias que hemos puesto entre todos”.

“Es más, las comunidades autónomas que han estado cerradas estos meses han tenido peores datos de contagios y España lleva con cierres de estas características desde noviembre y no han impedido una tercera ola. Por tanto, pido respeto para esas decisiones porque la economía es clave”.