15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNuevo mural “Mujeres cambiando el mundo”, en el Auditorio del Parque Manuel...

Nuevo mural “Mujeres cambiando el mundo”, en el Auditorio del Parque Manuel Azaña

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado mes de febrero la realización de un mural que se inaugurará durante las Jornadas del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres bajo el lema “Mujeres cambiando el mundo”.

Dicho mural se ha realizado en los últimos días y ya está listo para deleite de los vecinos de Alcalá, como se desprende de las imágenes inferiores.

El mural se ha realizado en un lateral del Auditorio Manuel Azaña bajo la dirección de la artista alcalaína Zaida Escobar, que ha contado para la realización del trabajo con la colaboración de cinco jóvenes artistas de la ciudad -Manu Cardiel, Lorena Zamora, Yolanda González, Aitor Almeida y Jota Martínez- y del alumnado del taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud.

Esta acción responde a uno de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares: “descubrir el talento de las mujeres y sus contribuciones a la ciencia, el conocimiento y la cultura, con especial incidencia en las mujeres alcalaínas”.